Publicado el por smartGSM


Luego de ser anunciado hace apenas tres meses - una rapidez no frecuente con Nokia - el Nokia C6, un smartphone con teclado QWERTY de gama media, similar al Nokia N97 Mini en muchos aspectos llega finalmente al mercado, empezando por el Reino Unido. El Nokia C6 - mas exactamente Nokia C6-00, no confundir con el Nokia C6-01 que apareció hace unos días - corre Symbian^1, antes conocido como Symbian S60 5ta edición o Symbian Touch entre amigos, un sistema operativo a estas alturas prácticamente antiguo, sin rastros de Symbian^3 o Symbian^4, ambos siendo desarrollados en este momento - aunque el Symbian^3 debutará muy pronto con el Nokia N8 .

Aún así, es un smartphone que puede cumplir decentemente varias tareas gracias a sus características que, por su precio, no están para nada mal: pantalla touchscreen de 3.2 pulgadas, cámara de 5 megapixels con flash LED, soporte cuatribanda GSM/HSDPA, A-GPS con navegación gratis de por vida con Ovi Maps, Radio FM, Wi-Fi, Bluetooth Stereo y el mencionado teclado QWERTY completo deslizable de costado.
Nokia C6 oficial precio



Si nos detenemos a ver el mercado norteamericano por ejemplo, notaremos que Nokia prácticamente no tendrá chances con el Nokia C6, existiendo una interminable oferta de smartphones Android, BlackBerry e incluso el iPhone, pero si miramos otros mercados, como el latinoamericano, es probable que el Nokia C6, a un precio compatible, pueda llegar a ser un éxito de ventas.

De todos modos debemos tener en cuenta que su procesador es el mismo del N97 Mini a 434Mhz y su memoria RAM también se mantiene en 128MB, lo que limita mucho al C6-00, sobre todo comparado con las ofertas anteriores existentes en el mercado.

El Nokia C6-00 se consigue a través de la tienda online de Nokia en el Reino unido por unas 289 libras - aproximadamente unos 440 dólares - liberado para cualquier operadora. Habrá que esperar para ver si Nokia decide lanzarlo también en otros mercados.

Via AllAboutSymbian