Nokia C30 con Android Go Edition y Nokia 6310 presentados

Publicado el por Andrés Rodríguez

Además del blindado Nokia XR20, HMD Global anunció un par de novedades más: el Nokia C30 potenciado por Android Go y el featurephone Nokia 6310.

El Nokia C30 llega para complementar la serie más básica de Nokia, siendo un smartphone con Android 11 Go Edition con interesantes propuestas como su enorme batería de 6000 mAh, mientras que el Nokia 6310 remite a los clásicos celulares Nokia a modo de homenaje, con algunas características actualizadas a estos tiempos.

Detalles del Nokia C30

El Nokia C30 cuenta con una generosa pantalla de 6.82 pulgadas aunque su resolución se limita a 720 x 1600 pixels, es decir, HD+. Está potenciado por un procesador de ocho núcleos Cortex A55 desconocido, con combinaciones de 2GB o 3GB de RAM y 32GB o 64GB de almacenamiento interno.



Una sencilla cámara dual de 13MP + 2MP se encarga de las tareas de fotografía, mientras que las selfies son responsabilidad de un lente de 5MP que asoma en la pantalla mediante un notch en forma de V.

Como mencionamos, la batería del Nokia C30 es de 6000 mAh, aunque su carga está limitada a 10W. También cabe notar que el Nokia C30 incluye lector de huellas, radio FM y conectividad LTE.

Nokia C30: Precio y disponibilidad

El Nokia C30 ya está disponible en mercados selectos con un precio que arranca desde los 99 euros, en colores verde o blanco.

Detalles del Nokia 6310

El Nokia 6310 no sorprende en ningún aspecto gracias a una pantalla QVGA de 2.4 pulgadas, un procesador Unisoc 6531F con 8MB de RAM, 16MB de almacenamiento expandible, cámara VGA con flash LED, conectividad limitada a 2G, Bluetooth 5.0, A-GPS, y una batería de 1150 mAh con hasta casi 20 horas de conversación y casi 22 horas en espera, siendo una opción perfecta como teléfono de backup.

Con un precio que arranca de los 40 euros, el Nokia 6310 llega en verde oscuro, amarillo, negro o azul claro (éste último exclusivo para algunos mercados) a partir de hoy.

Nokia 6310

Nokia 6310

El Nokia 6310 es un featurephone con una pantalla color de 2.8 pulgadas, cámara VGA con flash LED, reproductor MP3, radio FM y batería de 1150 mAh.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Nokia C30

Nokia C30

El Nokia C30 es un smartphone Android Go con una pantalla de 6.82 pulgadas a resolución HD+. Potenciado por un procesador Unisoc de ocho núcleos, el Nokia C30 cuenta con 2GB o 3GB de RAM en combinación con 32GB o 64GB de almacenamiento interno, cámara dual de 13MP + 2MP, cámara selfie de 5MP, lector de huellas, una generosa batería de 6000 mAh de carga rápida y Android 11 (Go Edition).

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

El Pulse, Pulse+ y Pulse Pro son oficiales, cuestan por debajo de los 200 euros y son altamente reparables.
El sucesor del Nokia XR20 se filtra con correcciones y más detalles

El sucesor del Nokia XR20 se filtra con correcciones y más detalles

Se filtran más detalles del sucesor del Nokia XR20 que se llamará Nokia XR21, incluyendo una pantalla de 120Hz y chip Snapdragon 695.
HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD también desembarca en USA pero lo hace con el HMD Vibe, un teléfono Android con similares características y precio de los Pulse.
Nokia XR30, el próximo blindado de Nokia, se filtra en fotos

Nokia XR30, el próximo blindado de Nokia, se filtra en fotos

El Nokia XR30, el rugged smartphone sucesor del XR20, se filtra en fotos de prensa junto con algunas de sus principales características.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.