Nokia XR20 con resistencia de grado militar y IP68 anunciado

Publicado el por Andrés Rodríguez

Tal como habíamos anticipado, Nokia anunció formalmente al Nokia XR20, el primer smartphone resistente de la era HMD Global con la nueva serie XR. El Nokia XR20 se destaca principalmente por ser un todoterreno, con un chasis con certificación MIL-STD-810H, protección contra caídas de hasta 1.5 metros y resistencia al polvo y agua pudiendo ser sumergido hasta 1.5 metros por 30 minutos.

Basado en el Nokia X20, el Nokia XR20 cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.67 pulgadas perforada, aunque recubierta por Gorilla Glass Victus para mayor duración.

Por dentro del Nokia XR20, encontramos un procesador Snapdragon 480 5G con opciones de 4GB o 6GB de memoria RAM, con 64GB o 128GB de almacenamiento interno expandible, alimentado por una batería de 4630 mAh con carga rápida por cable de 18W e inalámbrica de 15W.



La cámara trasera dual, con óptica ZEISS, cuenta con un lente principal de 48MP, seguido de una cámara ultrawide de 13MP y su cámara selfie es de 8MP.

nokia XR20 detalle de cámara

A pesar de ser un todo terreno, el Nokia XR20 no sacrifica funcionalidades para todos los días, con unos parlantes stereo potenciados por sonido espacial OZO.

Corriendo Android 11 con la promesa de tres años de actualizaciones de software y otros tres de actualizaciones de seguridad, el Nokia XR20 también agrega a su arsenal un botón superior configurable para acceder a funciones rápido. El lector de huellas en tanto se ubica con el botón de encendido en el perfil del teléfono.

Nokia XR20: Precio y disponibilidad

El Nokia XR20 llega en colores Granito y Ultra Azil, por 550 dólares para la variante de 6GB/128GB en USA. Para Europa, los precios arrancan desde 499 euros para la variante de 4GB/64GB.

Nokia X20

Nokia X20

El Nokia X20 es un smartphone Android con una pantalla Full HD+ de 6.67 pulgadas y potenciado por un procesador Snapdragon 480 5G, acompañado de 6GB o 8GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento interno expandible. La cámara principal del Nokia X20 es cuádruple, con lente principal Zeiss de 64 MP y secundarios de 5MP, 2MP y 2MP, y una cámara selfie de 32 MP. Una batería de 4470 mAh de carga rápida provee la energía, y el Nokia X20 completa sus características con un lector de huellas montado de costado, resistencia a salpicaduras y corre Android 11.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0
Nokia XR20

Nokia XR20

El Nokia XR20 es una variante del X20 preparado para resistir golpes y condiciones adversas. Con una pantalla FHD+ de 6.67 pulgadas protegida por Gorilla Glass Victus, el Nokia XR20 cuenta con un procesador Snapdragon 480 con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno expandible. Su cámara principal es dual, de 48MP + 13MP con óptica ZEISS y la cámara selfie es de 8MP. El Nokia XR20 es alimentado por una batería de 4630 mAh de carga rápida, cuenta con lector de huellas, resistencia al agua hasta 1.5m por 30 minutos y corre Android 11.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Nokia XR21 con resistencia de grado militar y rating IP69K, anunciado

Nokia XR21 con resistencia de grado militar y rating IP69K, anunciado

Nokia anuncia al Nokia XR21, su nuevo smartphone Android resistente contra todo tipo de inclemencias y certificaciones para resistencia.
Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Samsung anuncia a los blindados Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5, un smartphone y un tablet para entornos de trabajo con condiciones adversas.
Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

El Samsung Galaxy Watch 6 y el Samsung Galaxy Watch 6 Classic debutan en dos tamaños de pantalla, y variedad de sensores de salud.
HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

El Pulse, Pulse+ y Pulse Pro son oficiales, cuestan por debajo de los 200 euros y son altamente reparables.
Nokia XR30, el próximo blindado de Nokia, se filtra en fotos

Nokia XR30, el próximo blindado de Nokia, se filtra en fotos

El Nokia XR30, el rugged smartphone sucesor del XR20, se filtra en fotos de prensa junto con algunas de sus principales características.