Tras tanta espera, aquí está Android 9.0 Pie para el Nokia 8 Sirocco

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


HMD Global había prometido que no pasaría diciembre sin que el Nokia 8 Sirocco, uno de los más potentes flagships de Nokia lanzados en 2018 recibiera una merecida actualización de sistema operativo. Hoy es nueve de enero y el Nokia 8 Sirocco recibe Android 9.0 Pie en su versión final y estable, como debió haber sucedido semanas atrás. Nokia y HMD Global pidieron disculpas por su retraso y, a estas alturas, no podemos más que celebrar que el parche haya llegado al fin.

Con algunos días pasados sus siete meses de antigüedad y los rumores de Android Q ya revoloteando por las cabezas de todos los fabricantes de teléfonos de alta gama, Android 9.0 Pie es ya noticia vieja pero noticia aún porque todavía no se ha distribuido lo suficiente. Nokia ha acatado un cronograma de actualizaciones de SO de los más responsables, así que no hay mucho que reclamarles.



Android 9.0 Pie para el Nokia 8 Sirocco:

Con las obvias novedades de la función Adaptive Battery y Adaptive Brightness, además de la nueva interfaz y el nuevo sistema de navegación gestual que Android 9.0 Pie provee, el Nokia 8 Sirocco está por fin a la altura de otros celulares insignia contemporáneos en materia de software y no le queda más que sentarse a disfrutar hasta que le llegue su turno de recibir Android Q.

Esta actualización tiene un peso aproximado de 1,38GB y con semejante tamaño es predecible que su distribución global no sea todo lo expeditiva que podríamos esperar de otros parches. Así las cosas, recomendamos a los usuarios que sean pacientes para esperar su debida notificación de descarga.

Como siempre en estos casos, también recomendamos que quienes tengan un Nokia 8 Sirocco con Android 9.0 Pie esperando para ser descargado, al momento de actualizar sus dispositivos manténganlos conectados a una red Wi-Fi privada mientras realizan la pertinente descarga con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Nokia 8 Sirocco

Nokia 8 Sirocco

El Nokia 8 Sirocco es una nueva variante del Nokia 8, esta vez con una pantalla QHD de 5.5 pulgadas. El Nokia 8 Sirocco está potenciado por un procesador Snapdragon 835 con 6GB de RAM, 128GB de almacenamiento interno, una cámara trasera de dual 12 MP + 13 MP que provee zoom óptico 2x con óptica Carl Zeiss, lector de huellas dactilares, batería de 3260 mAh y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Vía: Fone Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.