Android

Finalmente, Android 9.0 Pie se torna disponible para el Nokia 8

Cada fabricantes se tiene que enfrentar a distintos obstáculos para hacer posible la llegada de una nueva versión del sistema operativo móvil más popular del mundo a sus principales smartphones. En el caso de HMD Global, su calendario de actualizaciones había probado una y mil veces ser expeditivo, pero no así para el Nokia 8 y el Nokia 8 Sirocco que vieron cómo la promesa de Android Pie se diluía en más de una oportunidad. Pero mientras que el Nokia 8 Sirocco tendrá que seguir esperando, el Nokia 8 comienza a recibir Android Pie sin problemas.

Nokia estará entregándole lo prometido a su Nokia 8 tras semanas de postergarle esa promesa. En dos oportunidades Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, se comunicó con los usuarios del Nokia 8 y el Nokia 8 Sirocco a través de su cuenta oficial de Twitter para notificarles del problema que impedía que Android Pie llegase a tiempo para dichas unidades. Pero esta vez las noticias son otras.

Android Pie para el Nokia 8:

Sin más preámbulos, Android 9.0 Pie comienza a aterrizar en los Nokia 8 de todo el mundo. Tratándose de una actualización OTA (over-the-air) es de esperar que no todos los Nokia 8 del globo se actualicen al mismo tiempo, sino que el parche irá aterrizando más tarde o más temprano, recorriendo cada región en que se encuentren sus ejemplares a lo largo de las semanas próximas.

Android 9.0 Pie llega al Nokia 8 con todas las funciones que esperaríamos: Adaptive Brightness, Adaptive Battery, cambio de interfaz, nuevos comandos de navegación gestual, optimización de la energía consumida por aplicaciones corriendo en segundo plano y más. Todas estas funciones también estarán disponibles para el Nokia 8 Sirocco cuando reciba Android en su versión 9.0, solo que áun no sabemos cuándo.

El Nokia 8 comienza a recibir Android Pie y, como siempre en estos casos, tratándose de una actualización tan vital y de tanto peso, recomendamos a los usuarios del Nokia 8 mantener sus teléfonos conectados a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la descarga con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.