Nokia 7 Plus comienza a recibir Android 9.0 Pie

Publicado el por Andrés Rodríguez


Luego de confirmar que la actualización ya estaba casi lista la semana pasada, el Nokia 7 Plus comenzó a recibir la actualización a Android Pie. Juho Sarvikas, jefe de producto en HMD Global, anunció que la actualización para el smartphone ya comenzó en forma escalonada comenzando primero con los equipos libres, para luego pasar en una segunda fase a operadores que deben aprobar la actualización Android Pie provista por Nokia.

Android Pie incluye muchas novedades como Batería Adaptativa que utiliza aprendizaje de máquina para optimizar los recursos de sistema utilizados por las apps, nuevos gestos de navegación, App Actions, Slices y más.



El Nokia 7 Plus es uno de los pocos smartphones que han recibido actualización a Android Pie de momento detrás de los Pixel, el OnePlus 6 y el Essential PH-1, y Nokia comienza a posicionarse como una compañía líder en cuanto a soporte, con un smartphone que es actualmente una de las mejores opciones del mercado por unos 400 dólares.

Nokia 7 Plus

Nokia 7 Plus

El Nokia 7 Plus continúa el legado del Nokia 7 del año pasado, esta vez con una pantalla 18:9 de 6 pulgadas a resolución Full HD+. Por dentro, el Nokia 7 Plus está potenciado por un procesador Snapdragon 660 con 4GB de RAM, y 64GB de almacenamiento interno. En cuanto a cámaras, cuenta con una cámara dual de 12 MP + 13 MP con óptica Carl Zeiss, PDAF y zoom óptico, mientras que al frente tiene una cámara de 16 MP. El Nokia 7 Plus completa sus especificaciones con puerto USB-C, y Android 8.0 Oreo como parte del programa Android One.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0


Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.