Atención usuarios del Nokia 7: llega Android Pie para ustedes

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La última versión del sistema operativo móvil de Google, Android 9.0 Pie, cumplió el 6 de diciembre seis meses de antigüedad y HMD Global, la compañía finesa dueña de Nokia lleva todo ese tiempo intentando actualizar la enorme mayoría de sus dispositivos a esta versión. En 2017 había hecho un trabajo estupendo con Android 8.1 Oreo y ahora que el Nokia 7 recibe Android 9.0 Pie podemos decir que el último trimestre del corriente año fue especialmente exitoso en la tarea de distribuir tan importante parte.

El Nokia 7 recibe Android 9.0 Pie pero no lo hace en soledad, pues esta actualización viene acompañada del parche de seguridad de Android correspondiente al mes de noviembre. Esta es la primera vez que Nokia distribuye una actualización de sistema operativo sin el más reciente parche de seguridad, pues al día de hoy es diciembre el parche vigente de seguridad de Android.



Android Pie para el Nokia 7:

Android Pie significa la llegada del nuevo sistema de navegación gestual y su correspondiente nueva interfaz. También implica el soporte para conectividad Dual VoLTE, una nueva interfaz de cámara, nuevas aplicaciones y soporte para audio Qualcomm aptX HD a través de Bluetooth.

Aunque este parche tiene un peso aproximado de 1,6GB tener todo ese espacio libre en nuestros Nokia 7 no alcanza. Android 9.0 Pie para el Nokia 7 requiere de poco más de 3,3GB de espacio libre para que el parche pueda desplegarse cómodamente. Y, como siempre, tratándose de una actualización tan importante y de tan generoso tamaño tenemos recomendaciones para los usuarios del Nokia 7.

Sabemos que, en la actualidad, el Nokia 7 solo se vende en China, por lo que esta actualización estaría siendo localizada allí de manera casi exclusiva. Pero si ustedes tienen un Nokia 7 lo más recomendable es que guarden pacientes a la notificación de descarga y luego recomendamos tener sus equipos conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también evitar gastos innecesarios de datos móviles.

Nokia 7

Nokia 7

El Nokia 7 es un nuevo smartphone de Nokia por debajo de su flagship Nokia 8. Con características más austeras, el Nokia 7 posee una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 630, 4GB o 6GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno expandible, cámara principal de 16 megapixels, cámara frontal de 5 megapixels, lector de huellas, puerto USB-C, batería de 3000 mAh y corre Android 7.1 Nougat, aunque Nokia promete actualización Android 8.0 Oreo en el futuro inmediato.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Vía: Love Nokia

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Se filtra en una imagen el posible primer smartphone de HMD, el fabricante que lanza actualmente sus smartphones bajo la marca Nokia.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.