Foto filtrada del Nokia 7.2 revelando el diseño de su cámara posterior

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Varias semanas atrás creímos que lo que se habían filtrado eran fotografías de un prototipo de un smartphone de Nokia que pertenecería a la serie 5. Pero, a juzgar por algunos renders conceptuales divulgados hace pocos días y la accidental publicación del Director de Comunicaciones de Carl Zeiss, esta vez sí el Nokia 7.2 ve filtrado su diseño dorsal.

Este teléfono de Nokia sería el primero en nuclear una cámara triple en un compartimento redondo tal y como Motorola lleva haciendo con sus cámaras duales ya desde hace varios años. Y debajo de este ojo de cíclope veremos ubicado un lector de huellas dactilares tradicional, descartando la solución alternativa y más moderna de ubicarlo tras la pantalla.

Cámara posterior triple redonda para el Nokia 7.2

La imagen del Nokia 7.2 con cámara posterior triple en un compartimento redondo fue publicada nada más ni nada menos que por el Director de Comunicaciones de Carl Zeiss, la compañía que ha estado trabajando por años con Nokia para ensamblar sus módulos de cámaras.

Celebrando lo logrado en el Nokia 7.2, Joachim Kuss parece que olvidó que este se trataba aún de un diseño confidencial y publicó el aspecto de su cámara trasera brevementes pues, al darse cuenta de su falla, borró tanto la imagen publicada por accidente como el mensaje todo.

Nokia 7.2 ve filtrado su diseño dorsal y aunque este importante representante de Carl Zeiss haya querido borrar la evidencia, en los tiempos que corren es muy difícil que un error de esta magnitud vaya a pasar desapercibido para la comunidad de Internet.

Alguien ya sacó capturas de pantalla de tanto la imagen del Nokia 7.2 como del tweet de Joachim Kuss en donde anunciaban que el prototipo de este adviniente midranger ya está en manos de especialistas y agentes de prensa por lo que podríamos esperar prontas filtraciones de mejor calidad sobre su diseño exterior completo.

Mientras tanto, ni Nokia ni HMD Global le han puesto fecha oficial de presentación al Nokia 7.2 hoy por primera vez mencionado en redes sociales oficiales afiliadas a las compañías finesas, reforzando así la teoría de que al menos el Nokia 7.2 se anunciará durante la IFA 2019.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.