Nokia podría estar trabajando en un smartphone diferente

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Durante los pasados dos años, HMD Global ha estado reconstruyendo la reputación de Nokia en torno a smartphones de diseños sobrios desde su aspecto pero confiables y potentes en cuanto a hardware y, especialmente, a actualizaciones de software. Pero según nuevas fotos filtradas, Nokia lanzaría un smartphone con cámara triple redonda y un diseño peculiar.

Junto a las fotografías que nos muestran el diseño frontal y dorsal de este adviniente smatphone de Nokia, se dieron a conocer también algunos detalles de sus especificaciones técnicas e incluso su nombre código: Nokia Daredevil.

Nokia lanzaría un smartphone con cámara dorsal triple redonda con sensor de 48MP.
Foto filtrada de un prototipo de Nokia revelando detalles de su cámara triple.

Fotos filtradas del prototipo de Nokia Daredevil

Por primera vez desde la vuelta de Nokia al mercado el compartimento posterior que contiene las lentes de la cámara principal no será ovalado ni tendrá sus lentes alineadas vertical u horizontalmente, sino que estarán todas contenidas por un compartimento redondo y sus lentes y flash LED en posiciones cardinales.



Una de las fotografías, incluso, nos alcanza a mostrar cómo podremos elegir tomar fotografías con el sensor principal de la cámara trasera: un sensor de 48 megapíxeles. Las opciones de captura también revelan que ese smartphone de Nokia tendría una lente de ultra-ancho angular en su cámara dorsal triple.

Nokia lanzaría un smartphone con cámara triple redonda pero también un diseño frontal con muesca en forma de gota de agua que recorta una porción del extremo superior del display. Por debajo de la pantalla veremos un mentón algo más grueso de lo que nos tienen acostumbrados Nokia y HMD Global.

Otras fotografías nos muestran también que sobre la arista izquierda -desde una perspectiva frontal- del smartphone en cuestión, Nokia depositaría una bandeja para tarjetas SIM y/o microSD justo encima de un botón que puede que sea de encendido/bloqueado de la pantalla, así como también para convocar a algún asistente inteligente designado.

Por último, una de las fotos nos muestra algunas de las especificaciones técnicas de este prototipo: procesador de Qualcomm y Android 9.0 Pie instalado desde fábrica. Esto último no nos sorprende, no obstante, pues es costumbre de Nokia lanzar sus celulares con la última versión de Android disponible.

Vía: XDA Developers



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.