El Nokia 7.2 es el siguiente smartphone de Nokia en ponerse al día

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


HMD Global y Nokia llevan con orgullo la medalla de ser los fabricantes más comprometidos con las actualizaciones de Android para sus smartphones. Todos sus dispositivos móviles, sean de baja o alta gama, reciben las nuevas versiones de Android, en promedio, antes que la competencia. Y ahora es el Nokia 7.2 el que recibe Android 10.

A finales de 2019 sabíamos cuál era el cronograma de actualizaciones de HMD Global para los smartphones de Nokia y a comienzos del segundo semestre figuraba el Nokia 7.2. Cumpliendo con su palabra una vez más las compañías finlandesas le entregan a este midranger presentado en septiembre de 2019 la primera de sus tres actualizaciones de SO.

Android 10 ya está disponible para el Nokia 7.2

El anuncio de esta actualización fue realizado por Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, quien, como siempre, publicó el comienzo de distribución de este software en su cuenta privada de Twitter. Por lo que en los próximos días todos los Nokia 7.2 del mundo deberían tener una notificación de descarga para un parche especialmente pesado.

Android 10 viene con un nuevo sistema de comandos gestuales, la habilidad de poder utilzar el Dark Mode o Modo Nocturno para ahorrar batería y cuidar nuestros ojos en habitaciones con baja luz ambiental y también trae consigo una importante optimización de recursos, lo que redunda en una navegación más fluida y rápida de la interfaz.

Nokia 7.2 recibe Android 10 y, como siempre en estos casos, recomendamos a sus usuarios realizar la debida descarga con sus equipos conectados a una red Wi-Fi privada. Esto es para prevenir potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también para evitar el gasto innecesario de datos móviles.

En este caso, Android 10 está llegando para todos los Nokia 7.2 del globo junto al parche de seguridad de Android correspondiente al mes de marzo, lo que incrementa la importancia de esta actualización.

Nokia 7.2

Nokia 7.2

El Nokia 7.2 llega con una pantalla Full HD+ de 6.3 pulgadas y potenciado por un procesador Snapdragon 660 de ocho núcleos con opciones de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento o 6GB de memoria RAM con 128GB de espacio de almacenamiento. La cámara posterior del Nokia 7.2 es triple, de 48 MP + 8 MP + 5 MP con óptica Carl Zeiss, al igual que su cámara frontal de 20 MP. Completando las características del Nokia 7.2 encontramos una batería de 3500 mAh con soporte para carga rápida, lector de huellas, radio FM y Android 9.0 Pie bajo el programa Android One.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.