Mucho más rápido de lo que creíamos el Nokia 7.1 recibiría Android 9.0 Pie

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Pasaron dos semanas desde que Nokia anunció el primero de los nuevos teléfonos de la serie 7 del 2018, el Nokia 7.1. Luego este smartphone recibiría un hermano mayor en la forma del Nokia X7 pero, de momento, el Nokia 7.1 es el nuevo Nokia 7 internacional.

Sin embargo, fue una gran decepción enterarnos de que el Nokia 7.1 se lanzó con Android Oreo en su interior en lugar de con Android Pie. Afortunadamente, el Nokia 7.1 recibiría Android 9.0 Pie muy pronto.

Lo sabemos porque el Nokia 7.1 fue hallado en una prueba de benchmarking conducida por el sitio Geekbench en donde se lo evaluó corriendo la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo. El Nokia 7.1 recibiría Android 9.0 Pie pronto y esas solo pueden ser buenas noticias.



Siendo que el Nokia 7.1 tiene a penas dos semanas de antigüedad, las especulaciones apuntaban a comienzos del 2019 como el período de gracia en que la gran mayoría de teléfonos de Nokia recibirían su mandatoria actualización a Android 9.0 Pie. Pero a partir de esta filtración, lo más probable es que al menos el Nokia 7.1 se le adelantará al resto.

El Nokia 7.1 recibiría Android 9.0 Pie pronto pero ni Juho Sarvikas ni ningún otro representante de la compañía finesa se ha pronunciado aún al respecto.

El CPO de HMD Global nos prometió que Android Pie pronto llegaría para el Nokia 7.1 durante su evento de presentación pero el surgimiento de esta prueba de benchmarking no deja de ser sorprendente por lo repentino.

Los próximos teléfonos de Nokia en recibir Pie

La lista de actualizaciones debería de continuar con el Nokia 6.1, el Nokia 6.1 Plus, el Nokia 8 y el Nokia 8 Sirocco, pero solo el tiempo podrá decirnos exactamente cuál smartphone será el siguiente en actualizarse a la última versión del sistema operativo móvil de Google. En cualquier caso, si esta lista se prolongará incluyendo más dispositivos o no está siempre en manos de HMD Global, Nokia y los suyos.

Nokia 7.1

Nokia 7.1

El Nokia 7.1 es un smartphone Android con pantalla Full HD+ de 5.84 pulgadas, con un pequeño notch superior. Potenciado por un procesador Snapdragon 636, el Nokia 7.1 está disponible en configuraciones de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento o bien 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. La cámara principal del Nokia 7.1 es dual en configuración 12 MP + 5 MP con óptica Zeiss, y completa sus características con una batería de 3060 mAh de carga rápida, lector de huellas, cámara para selfies de 8 MP, y Android 8.1 Oreo con promesa de actualización a Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0

Vía: GSM Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.