Por fin el Nokia 7.1 recibe Android Pie en su versión final

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


A comienzos de octubre HMD Global comenzó con su plan de llevar Android Pie a la mayoría de teléfonos de Nokia lanzados hasta el día de la fecha. Y mientras que el Nokia 6.1 y el Nokia 6.1 Plus pronto alcanzaron su mandatorio parche, existen al menos una decena de dispositivos de la compañía finesa que esperan lo propio. Mientras tanto, el Nokia 7.1 comienza a recibir Android 9.0 Pie y durante las próximas semanas esta actualización OTA alcanzará a todos las unidades del globo.

Mientras tanto, aunque Juho Sarvikas anunció la distribución oficial de la última versión del sistema operativo móvil de Google para su Nokia 7.1, también admitió que de momento esta actualización está siendo repartida con cautela. Principalmente, para asegurar "una experiencia de la más alta calidad" con Android Pie.



Android Pie para el Nokia 7.1:

El último postre del sistema operativo móvil del alienígena verde trae vitales mejoras al rendimiento y la optimización enegética de los smartphones que puedan correrlo. De esta manera, a partir de Android 9.0, el Nokia 7.1 contará con la función "Adaptive Battery" que le permitirá identificar aquellas aplicaciones de mayor consumo energético, así como administrar los recursos que se le dedican.

Por supuesto, Android Pie llega con una nueva interfaz y múltiples otras funciones nuevas. En la actualidad, esta no solo es la más importante versión de Android por lo reciente de ella, sino por lo notable que son sus contribuciones al rendimiento de cada equipo en el que se instala.

Como siempre en estos casos, recomendamos a los usuarios del Nokia 7.1 mantenerse a la espera de la notificación de actualización. Una vez tengan la opción de realizar la pertinente descarga, recuerden tener sus celulares conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Nokia 7.1

Nokia 7.1

El Nokia 7.1 es un smartphone Android con pantalla Full HD+ de 5.84 pulgadas, con un pequeño notch superior. Potenciado por un procesador Snapdragon 636, el Nokia 7.1 está disponible en configuraciones de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento o bien 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. La cámara principal del Nokia 7.1 es dual en configuración 12 MP + 5 MP con óptica Zeiss, y completa sus características con una batería de 3060 mAh de carga rápida, lector de huellas, cámara para selfies de 8 MP, y Android 8.1 Oreo con promesa de actualización a Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.