Diseño completo filtrado del Nokia 6.3

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Rumores y más rumores discurrieron a lo largo de todo 2020 advirtiéndonos durante los últimos dos trimestres que un nuevo Nokia 6 estaba al caer. Pues bien, eso no sucedió. Así las cosas, el Nokia 6.3 ve filtrado su diseño completo gracias a imágenes CAD publicadas por @OnLeaks y nos entristece observar un diseño tan conservador.

Para todos los fabricantes de smartphones 2020 fue un año para el olvido. Pero HMD Global y Nokia fueron, si lugar a dudas, de los más afectados. Teniendo que sobreponerse a una crisis de ventas a punto de suceder el impacto de la pandemia no fue nada generoso con las compañías finesas y su calendario de lanzamientos ciertamente lo reflejó.

El Nokia 6.3 mantendría vivo el diseño dorsal con anillo de cámaras

Antes de comenzar a repasar los detalles del diseño y las características rumoreadas para el Nokia 6.3 vale la pena mencionar que ese podría no ser su nombre definitivo. Teniendo en cuenta que ya se lanzaron a finales de 2020 los Nokia 3.4 y Nokia 5.4, el nombre Nokia 6.4, e incluso el nombre Nokia 6.5 parecen candidatos más probables.



Pero yendo sobre la información puntual pronto nos damos cuenta de que este diseño ya lo hemos visto hasta el punto del hartazgo en smartphones de Nokia: una cámara frontal apartada en una muesca en forma de gota en el centro del extremo superior de una enorme pantalla con biseles laterales casi inexistentes y un "mentón" mucho más grueso.

Eso en cuanto a su frente; en el dorso la historia también es repetitiva. Allí las lentes de una aparente cámara cuádruple se agrupan dentro del mismo compartimento en forma de anillo que debutó en marzo del 2020 en el Nokia 5.3. O en septiembre de 2019 si queremos contar que el Nokia 6.2 fue el primer teléfono de la compañía finesa en agrupar sus lentes en un compartimento singular.

De cualquier manera, el Nokia 6.3 o 6.4 tendría un lector de huellas dactilares lateral y un puerto de audio estándar de 3,5mm sobre su arista superior. Y eso es prácticamente todo lo importante que podemos señalar sobre su diseño.

El Nokia 6.3 ve filtrado su diseño completo gracias a @OnLeaks quien publicó todas las imágenes de esta nota en su espacio en el sitio Voice. Y para cerrar esta filtración comentó la posibilidad de que el chip del Nokia 6.3 sea un Snapdragon de la serie 700 o incluso podríamos ver una sorpresa y veríamos debutar al Snapdragon 480.

Nokia 5.3

Nokia 5.3

El Nokia 5.3 es un smartphone Android con una pantalla HD+ de 6.55 pulgadas. Por dentro, encontramos un procesador Snapdragon 665 acompañado de variantes de 3GB, 4GB o 6GB de memoria RAM con 64GB de almacenamiento interno expandible, una batería de 4000 mAh y Android 10. La cámara principal del Nokia 5.3 es cuádruple, de 13 MP + 5 MP + 2 MP + 2 MP, mientras que su cámara frontal para selfies es de 8 megapixels. El Nokia 5.3 cuenta con lector de huellas en la parte posterior y está disponible en tres colores.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 0
Nokia 6.2

Nokia 6.2

El Nokia 6.2 representa la segunda generación del Nokia 6 que llega con una pantalla Full HD+ de 6.3 pulgadas. Potenciado por un procesador Snapdragon 636 de ocho núcleos el Nokia 6.2 está disponible en variantes de 3GB de memoria RAM y 32GB de espacio de almacenamiento o 4GB de memoria RAM con 64GB o 128GB de almacenamiento interno expandible. La cámara trasera del Nokia 6.2 es triple, de 16 MP + 8 MP + 5 MP, la cámara para selfies es de 8 MP y completa sus características con batería de 3500 mAh con carga rápida, puerto USB-C, lector de huellas trasero, y corre Android 9.0 Pie bajo el programa Android One de actualizaciones garantizadas.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 2

Fuente: @OnLeaks

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm actualizó su serie de chips Snapdragon para la gama media y baja con tres versiones 5G y una variante 4G.
Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 debuta en México luego de pasar a ser una compañía independiente. El Honor 50 llega con los servicios GMS de Google.
Google Pixel 7 Pro se filtra en renders basados en CAD

Google Pixel 7 Pro se filtra en renders basados en CAD

El Google Pixel 7 Pro apareció en imágenes creadas a partir de archivos CAD confirmando un diseño similar al de la generación actual.
Cuatro smartphones no anunciados de Nokia se filtran en fotos

Cuatro smartphones no anunciados de Nokia se filtran en fotos

Nokia ve filtrados cuatro de sus smartphones aún no anunciados. Las fotos revelan que HMD prepara un cambio de diseño con dos de ellos.
HMD Global anuncia al tablet Nokia T20 de 10.4 pulgadas

HMD Global anuncia al tablet Nokia T20 de 10.4 pulgadas

HMD Global anunció al Nokia T20, su primer tablet Android bajo la marca Nokia - de hecho, el primer tablet de Nokia desde el 2014.
Nokia G300 oficial: un smartphone 5G por 200 dólares

Nokia G300 oficial: un smartphone 5G por 200 dólares

El Nokia G300 con precio de 200 dólares llega como la opción 5G más económica de HMD Global, destinada al mercado norteamericano.