Última actualización de Android para el Nokia 6 (2017): Pie 9.0

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Nokia volvió a las grandes ligas de la telefonía móvil inteligente a bordo del Nokia 6 (2017), un smartphone de mediana gama que se agotó tres veces en China antes de comenzar a lanzarse en otros países del continente asiático.

De allí que HMD Global y Nokia le tengan tanta estima y que se vean personalmente compelidos a cumplir la promesa de brindarle sus dos años de actualizaciones de sistema operativo. Pues bien, tras haberse lanzado con Nougat, el Nokia 6 (2017) recibe Android 9.0 Pie.

Esto quiere decir que a partir de Android 9.0 Pie, cualquier actualización de sistema operativo que reciba el Nokia 6 (2017) estará fuera de la promesa inicial y, por tanto, es posible que no haya una siguiente. Android Q, no obstante, podría estar aún al alcance de este midranger.



Android Pie para el Nokia 6 (2017):

Esta versión de actualización es la versión 6.12H y tiene un peso aproximado de 1,7GB. Con semejante tamaño no podemos esperar descargarla mientras vamos caminando o haciendo nuestras rutinas diarias y, por tanto, recomendamos como siempre estar conectados a una red Wi-Fi privada al momento de actualizar nuestros Nokia 6 (2017).

Además de Android 9.0 Pie, este parche incluye la actualización de seguridad del sistema operativo móvil de Google correspondiente al mes de febrero, por lo que lo vuelve aún más importante de lo que ya era.

Si el calendario de distribución de Android 9.0 Pie de HMD Global sigue su curso regular, deberíamos estar recibiendo esta versión en nusetros Nokia 5.1, Nokia 3.1 y Nokia 2.1 en algún momento durante lo que queda de febrero y el mes de marzo.

Nokia 6 (2017) recibe Android 9.0 Pie a un mes de haber recibido el Nokia 5 su primera beta de esta importante actualización de sistema operativo. ¿Será que HMD Global continuará brindando soporte de software para su primera generación de smartphones?

Nokia 6

Nokia 6

El Nokia 6 marca el regreso de la marca Nokia al mercado de los smartphones, esta vez de la mano de la plataforma Android. El Nokia 6 destaca entre sus características una pantalla 1080p de 5.5 pulgadas protegida por Gorilla Glass 2.5D, un procesador Snapdragon 430 con 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, cámara principal de 16 megapixels con autofoco PDAF, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 111
  • Reviews: 2

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.