Android

Nokia 6.2: el decimotercer smartphone de Nokia en recibir Android 10

Aunque Samsung le sigue la pisada, HMD Global ha conseguido, desde 2019, ser la compañía de teléfonos Android más veloz y exhaustiva con su alcance de actualizaciones de sistema operativo. De hecho, aunque este año no ha sido especialmente rápida, al menos el Nokia 6.2 comienza a recibir Android 10 para transformarse en el decimotercero de esta lista.

Este smartphone de Nokia fue presentado en septiembre de 2019 con Android 9.0 Pie a bordo cerca de medio año más tarde ya está listo para recibir Android 10. En rigor, no es tan alentador como parece teniendo en cuenta que Android 11 podría lanzarse en agosto, pero al menos sí es una actualización que los usuarios del Nokia 6.2 agradecerán con creces.

Android 10 ya puede descargarse en sus Nokia 6.2

Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, fue una vez más el encargado de darles la buena noticia, en este caso, a los usuarios del Nokia 6.2. Al tratarse de una versión stock difícilmente vayamos a ver sustanciales modificaciones de hardware más allá de lo que la propia versión Android 10 tenga para aportar en términos de estética y de funcionalidades.

Pero Android 10 no viene en soledad en este gigantesco parche de 1,54GB: también está aterrizando en los Nokia 6.2 la actualización de seguridad de Android correspondiente al mes de abril. Por esa razón es especialmente importante que seamos prudentes con las formas y los lugares en que descargamos información: incluso si se trata de una actualización de SO.

El Nokia 6.2 comienza a recibir Android 10 a nivel internacional y ya son más de treinta los países en donde llegó esta importante actualización. Pero al tratarse de un parche que puede descargarse OTA (Over-The-Air) que continúe distribuyéndose será cuestión de espera.

Como siempre en estos casos, recomendamos a los usuarios del Nokia 6.2 mantener la calma hasta recibir la pertinente notificación de descarga y, al momento de recibir tal notificación, recordemos seguir adelante con la actualización pero con el smartphone conectado a una red Wi-Fi privada para evitar potenciales vulneraciones en su seguridad y evitar también el gasto innecesario de datos móviles.

Etiquetas: , ,