Nokia 6.2: el decimotercer smartphone de Nokia en recibir Android 10

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Aunque Samsung le sigue la pisada, HMD Global ha conseguido, desde 2019, ser la compañía de teléfonos Android más veloz y exhaustiva con su alcance de actualizaciones de sistema operativo. De hecho, aunque este año no ha sido especialmente rápida, al menos el Nokia 6.2 comienza a recibir Android 10 para transformarse en el decimotercero de esta lista.

Este smartphone de Nokia fue presentado en septiembre de 2019 con Android 9.0 Pie a bordo cerca de medio año más tarde ya está listo para recibir Android 10. En rigor, no es tan alentador como parece teniendo en cuenta que Android 11 podría lanzarse en agosto, pero al menos sí es una actualización que los usuarios del Nokia 6.2 agradecerán con creces.

Android 10 ya puede descargarse en sus Nokia 6.2

Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, fue una vez más el encargado de darles la buena noticia, en este caso, a los usuarios del Nokia 6.2. Al tratarse de una versión stock difícilmente vayamos a ver sustanciales modificaciones de hardware más allá de lo que la propia versión Android 10 tenga para aportar en términos de estética y de funcionalidades.

Pero Android 10 no viene en soledad en este gigantesco parche de 1,54GB: también está aterrizando en los Nokia 6.2 la actualización de seguridad de Android correspondiente al mes de abril. Por esa razón es especialmente importante que seamos prudentes con las formas y los lugares en que descargamos información: incluso si se trata de una actualización de SO.

El Nokia 6.2 comienza a recibir Android 10 a nivel internacional y ya son más de treinta los países en donde llegó esta importante actualización. Pero al tratarse de un parche que puede descargarse OTA (Over-The-Air) que continúe distribuyéndose será cuestión de espera.

Como siempre en estos casos, recomendamos a los usuarios del Nokia 6.2 mantener la calma hasta recibir la pertinente notificación de descarga y, al momento de recibir tal notificación, recordemos seguir adelante con la actualización pero con el smartphone conectado a una red Wi-Fi privada para evitar potenciales vulneraciones en su seguridad y evitar también el gasto innecesario de datos móviles.

Nokia 6.2

Nokia 6.2

El Nokia 6.2 representa la segunda generación del Nokia 6 que llega con una pantalla Full HD+ de 6.3 pulgadas. Potenciado por un procesador Snapdragon 636 de ocho núcleos el Nokia 6.2 está disponible en variantes de 3GB de memoria RAM y 32GB de espacio de almacenamiento o 4GB de memoria RAM con 64GB o 128GB de almacenamiento interno expandible. La cámara trasera del Nokia 6.2 es triple, de 16 MP + 8 MP + 5 MP, la cámara para selfies es de 8 MP y completa sus características con batería de 3500 mAh con carga rápida, puerto USB-C, lector de huellas trasero, y corre Android 9.0 Pie bajo el programa Android One de actualizaciones garantizadas.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 2

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.