Android 9.0 Pie ya comienza a distribuirse para los Nokia 5

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, nos había adelantado en el día de ayer que el Nokia 5 y el Nokia 3.1 Plus serían los próximos teléfonos de Nokia en recibir Android Pie. Pues bien, tan pronto como un día después, el Nokia 5 comienza a recibir Android 9.0 Pie.

Del Nokia 3.1 Plus y cuándo estará recibiendo esta última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo aún no se sabe nada. Pero que el Nokia 5 ya haya pasado a integrar la planta permanente de smartphones de Nokia al día con su sistema operativo es una buena noticia.

El calendario de actualizaciones de Android de HMD Global y Nokia suele ser de los más diligentes y efectivos del mundo de los dispositivos móviles pero parece que la verdadera iniciativa por llevar Android Pie a la mayor cantidad de teléfonos llegó en 2019.



Android 9.0 Pie para el Nokia 5:

Como siempre, Android Pie incluye toneladas de beneficios, nuevas funciones y un nuevo sistema de navegación gestual. El Nokia 5 es el séptimo teléfono de Nokia en recibir este importante parche que, por cierto, tiene un precio notable.

Usuarios de los Países Bajos ya dieron cuenta de la vigencia de esta distribución y reportan que en sus casos la actualización tiene un peso que oscila los 1,66GB.

Como siempre sucede con actualizaciones de este tamaño, la distribución de Android Pie para el Nokia 5 alcanzaría una cobertura global a lo largo de las próximas semanas, por lo que es necesario guardar paciencia hasta recibir la debida notificación de descarga.

Una vez recibida dicha notificación, recomendamos, en este caso, a los usuarios del Nokia 5 mantener sus equipos conectados a una red Wi-Fi privada al momento de descargar Android Pie con motivo de evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus dispositivos, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Nokia 5

Nokia 5

El Nokia 5 es el segundo smartphone de Nokia en su regreso al mercado luego de la fallida adquisición por parte de Microsoft. El Nokia 5 es un smartphone de características de gama media, con una pantalla IPS HD de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 430, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno expandible hasta 128GB extra, cámara principal de 13 megapixels con autofoco PDAF y flash LED dual, cámara frontal de 8 megapixels, batería de 3000 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 71
  • Reviews: 5

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

El Pulse, Pulse+ y Pulse Pro son oficiales, cuestan por debajo de los 200 euros y son altamente reparables.
HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD también desembarca en USA pero lo hace con el HMD Vibe, un teléfono Android con similares características y precio de los Pulse.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.