Nuevos rumores dicen que el Nokia 5.2 se llamará en realidad Nokia 5.3

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La Mobile World Congress 2020 iba a ser el escenario ideal para decenas de fabricantes y sus más nuevos smartphones. Nokia fue una de esas compañías que durante la MWC 2020 pensaba presentar nuevos smartphones: su primer teléfono y el rumoreado Nokia 5.2. Pero parece que dicho Nokia 5.2 se lanzaría en realidad como Nokia 5.3

Todavía las rumores y filtraciones no definen si el primer equipo con conectividad 5G de Nokia se presentará como Nokia 8.2 5G o como Nokia 8.3, pero tampoco el nombre del 5.2 estaría decidido. Y es que aunque parezca obvio que el sucesor del Nokia 5.1 Plus debería llamarse Nokia 5.2, al no haber habido un Nokia 5 presentado en 2019 eso podría cambiar.

Características filtradas del Nokia 5.3

Pero no solo ha surgido nueva información que le cambia anticipadamente la identidad a uno de los próximos midrangers de Nokia. Sino que junto a los nuevos rumores de su nomenclatura el Nokia 5.3 también ve filtradas varias de sus más importantes especificaciones técnicas de cara a un muy pronto anuncio oficial.



Parece que el Nokia 5.3 fue identificado como el Nokia TA-1234 que se filtró semanas atrás con un muesca frontal en forma de pequeño semicírculo y un compartimento posterior circular con sus lentes ubicadas en diferentes esquinas de su perímetro y su flash LED aislado en el centro de este curioso "escudo".

Este Nokia 5.3 debutaría con una pantalla LCD de 6,55 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 18,5:9 (2220 x 1080 píxeles). Dentro suyo encontraríamos un procesador Qualcomm Snapdragon 660 o 665 escoltado por 3, 4 y 6GB de memoria RAM con 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en todos sus modelos.

Su alimentación saldría de una batería de 4000mAh con acceso a tecnología de cargado rápido aunque no se ha filtrado aún su potencia.

En términos de fotografía el Nokia 5.3 tendría una cámara posterior cuádruple con sensores de 16, 8, 8 y 5MP en diferentes lentes que tampoco se han filtrado en esta ocasión. En el frente veríamos una más humilde cámara para selfies con sensor de 8MP.

El Nokia 5.2 se lanzaría en realidad como Nokia 5.3 y en colores "Charcoal" y "Cyan" y posiblemente podamos comprobar o desmentir toda esta información el próximo 19 de marzo cuando HMD Global y Nokia conduzcan su evento en la ciudad de Londres.

Fuente: Nokia Power User

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing Phone (2a) se filtra en foto de prensa sin la interfaz Glyph

Nothing Phone (2a) se filtra en foto de prensa sin la interfaz Glyph

Se filtra la primer foto de prensa del Nothing Phone (2a) que revela su diseño. La compañía recortaría costos sacando el Glyph y otras funciones.
Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en la antesala de Mobile Word Congress. Los detalles son desconocidos, pero la compañía podría presentar un nuevo teléfono.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Nothing Phone 2a: salen a la luz detalles de sus cámaras y disponibilidad

Nothing Phone 2a: salen a la luz detalles de sus cámaras y disponibilidad

Se filtran detalles de la cámara dual de 50MP del Nothing Phone 2a e información sobre las cuatro variantes regionales que sugieren un lanzamiento internacional.
Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus se prepara para lanzar al ROG Phone 8 y al ROG Phone 8 Pro y podría sumar al Zenfone 11 Ultra, un posible rebranding de un ROG Phone para la serie Zenfone.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.