Estas son las primeras imágenes filtradas del Nokia 5.2

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Comienza el mes de febrero y también la cuenta regresiva dentro del mes hasta la Mobile World Congress 2020, evento al que HMD Global ha confirmado su asistencia con un panel exclusivo el 23 de febrero en el que se espera que presente tres nuevos smartphones. Y uno de ellos, el Nokia 5.2 se filtra en fotos revelando anticipadamente su diseño.

Las fotos que nos hablan del aspecto del Nokia 5.2 describen su diseño frontal y su diseño dorsal y, de este último, puede entenderse que se extraiga su nombre código: "Capitán América". Y tanto las respectivas fotos de este smartphone de Nokia como este dato de su nombre código fueron todos revelados por el reconocido Evan Blass.

Diseño frontal y dorsal del Nokia 5.2

Lo que podemos ver a partir de estas imágenes filtradas es que el Nokia 5.2 tiene una cámara de selfies incrustada en su pequeña y discreta muesca frontal. Una que recorta el centro del extremo superior de su pantalla contenida por muy delgados biseles laterales, un casi inexistente bisel superior y un muy delgado mentón.



En su contracara nos encontramos con un peculiar diseño circular para reunir las cuatro lentes de su cámara principal y, en el centro de este redondel, vemos su pertinente flash LED. Justo debajo de ese círculo vemos su lector de huellas dactilares tradicional.

Esta posiblemente sea la particularidad de diseño que le merece al Nokia 5.2 su nombre código "Capitán América" por la similitud que parece guardar este diseño trasero con el escudo del popular superhéroe de Marvel.

El Nokia 5.2 se filtra en fotos y Evan Blass también nos adelanta que estaría equipado con 6GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno. Y todo por una módica suma de US$180. O, al menos, todo esto es lo que se cree y así tendremos que creerlo todos hasta que Nokia le quite las vendas al Nokia 5.2 el próximo 23 de febrero.

Fuente: Evan Blass (cuenta privada de Twitter)



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.