Nokia confirma su asistencia a la MWC 2020

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Algunas declaraciones de ejecutivos de HMD Global habían dado a entender, con mayor o menor grado de precisión, que Nokia estaría allí presente para anunciar nuevos smartphones. Pues bien, en el día de hoy, se comenzaron a distribuir las invitaciones oficiales a dicho evento y así nos enteramos de que Nokia se presentará en la MWC 2020 el 23 de febrero.

El evento comenzará oficialmente el 24 de febrero en la ciudad de Barcelona, España, pero como suele ser el caso con eventos como la CES, la IFA o la propia MWC desde el día anterior ya podemos ver los paneles de algunos de los más relevantes fabricantes intentando acaparar la atención con sus nuevos dispositivos móviles.

Nokia no presentará un flagship en esta MWC 2020

A diferencia de lo que vimos en 2019, HMD Global y Nokia no optarían por el escenario de la MWC 2020 para presentar a un sucesor del Nokia 9 PureView, su único smartphone de jerarquía premium lanzado hasta ahora. Por lo que se ha filtrado y rumoreado hasta ahora, quizá tengamos que esperar hasta mediados de 2020 para ver un flagship del fabricante finés.



Pero, entonces, ¿qué podemos esperar de Nokia para la MWC 2020? Los grandes rumoreados para esta oportunidad son el Nokia 8.2 5G, el Nokia 5.2 y el Nokia 1.3. El primero de esta lista sería la gran atracción pues se trata del primer smartphone de este fabricante con acceso a conectividad 5G, una de las tecnologías que definirá la calidad de los smartphones en 2020.

Nokia se presentará en la MWC 2020 desde el 23 de febrero pero además de confirmar su fecha de presentación no ha revelado absolutamente nada acerca de los eventos que podremos ver revelados en su panel exclusivo. Esto es de esperarse siendo que Nokia suele ser especialmente conservador con sus teasers y pistas.

Algunos rumores especulan con que Nokia lanzaría el primer teléfono inteligente del mundo con una cámara alojada tras su pantalla, pero si nada al respecto se ha filtrado hasta ahora parece especialmente improbable.

Fuente: Pocket-Lint



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.