Nokia cumple con su palabra y le lleva Android 10 a los usuarios del Nokia 5.1 Plus

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Para estas alturas del segundo trimestre del 2020 HMD Global y Nokia nos había prometido que el Nokia 1 Plus y el Nokia 5.1 Plus serían los siguientes smartphones en recibir su mandatoria actualización a Android 10, la última versión del sistema operativo móvil de Google. Pues bien, cumpliendo una vez más con su palabra, el Nokia 5.1 Plus comienza a recibir Android 10.

En el caso particular de este midranger, se trata de la segunda y, posiblemente, la última actualización de sistema operativo. Si recordamos bien, el Nokia 5.1 Plus debutó en octubre de 2018 con Android 8.1 Oreo a bordo. Así que luego de recibir Android 10, posiblemente, el Nokia 5.1 Plus solo irá a recibir luego actualizaciones de seguridad y nada más.

La segunda y última actualización de sistema operativo para el Nokia 5.1 Plus ya está disponible

Una vez más, tratándose de actualizaciones de sistema operativo en smartphones de Nokia o HMD Global, la noticia nos llegó a través de la cuenta oficial de Twitter de Juho Sarvikas, CPO de HMD Global. En este tweet se sugiere que esta disponibilidad de actualización tiene miras de distribución internacional como todas las demás actualizaciones OTA de la compañía.

Si repasamos el cronograma de actualizaciones de Android 10 publicado por HMD Global, son menos de cinco los smartphones que restan por recibir la última versión de Android: el Nokia 1, el Nokia 2.1, el Nokia 3.1 y el Nokia 5.1. Por lo demás, el Nokia 5.1 Plus es el dispositivo número dieciséis en recibir este parche.

El Nokia 5.1 Plus comienza a recibir Android 10 a nivel internacional y, junto a esta actualización de sistema operativo estamos también hablando de una actualización de seguridad. En este caso, estamos hablando del parche correspondiente al mes de abril.

Tratándose de una pesada actualización de aproximadamente 1,3GB, recomendamos a los usuarios del Nokia 5.1 Plus mantener sus equipos conectados a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la pertinente descarga. Esto es para evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Nokia 5.1 Plus

Nokia 5.1 Plus

El Nokia 5.1 Plus llega como una actualización del Nokia 5.1, esta vez con una pantalla de 5.86 pulgadas a resolución HD+, procesador MediaTek Helio P60, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento, cámara dual de 13 MP + 5 MP, cámara frontal de 5 MP, lector de huellas, batería de 3060 mAh y Android 8.1 Oreo.

  • Comentarios: 37
  • Reviews: 3
Nokia 1 Plus

Nokia 1 Plus

El Nokia 1 Plus es la renovación del Nokia 1 corriendo la edición Go de Android, con una pantalla FWVGA+ de 5.45 pulgadas, procesador quad-core a 1.5GHz, 1GB de memoria RAM, 8GB de almacenamiento expandible, cámara trasera de 8 MP con flash, cámara para selfies de 5 MP, batería de 2500 mAh, y puerto microUSB.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Estas serían las opciones de colores del iPhone 15 y iPhone 15 Pro

Estas serían las opciones de colores del iPhone 15 y iPhone 15 Pro

Unidades de exhibición del iPhone 15 y del iPhone 15 Pro revelan los colores elegidos por Apple para este año.
Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Se filtra en una imagen el posible primer smartphone de HMD, el fabricante que lanza actualmente sus smartphones bajo la marca Nokia.
Samsung confirma One UI 6 con Android 14 para estos smartphones

Samsung confirma One UI 6 con Android 14 para estos smartphones

Samsung confirma algunos de sus smartphones que recibirán Android 14 con la actualización One UI 6, pero no incluye al S20 ni al Note 20.