Android 9.0 Pie ya llega para el Nokia 5.1 como fue prometido

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


HMD Global nos había advertido de que el primer trimestre tendríamos un período especialmente ajetreado en materia de actualizaciones de Android 9.0 Pie para los teléfonos de Nokia y eso mismo está sucediendo. Ahora el Nokia 5.1 comienza a recibir Android 9.0 Pie y esa será la primera de sus dos actualizaciones de sistema operativo.

Que la primera mitad del 2019 esté plagada de actualizaciones de Android para los smartphones de Nokia es algo lógico: la compañía finesa les prometió dos años de soporte para actualizaciones de sistema operativo y a casi un año de haberse lanzado Android 9.0 Pie todavía hay muchos celulares de Nokia que no lo tienen. El Nokia 5.1 ya no es uno de ellos.

Android 9.0 Pie para el Nokia 5.1

Por fortuna, el Nokia 5.1 lanzado en mayo del 2018 no llegó a cumplir un año portando Android 8.0 Oreo y no lo hará, pues aunque estas actualizaciones son paulatinas y regionales, difícilmente tarde más de unas pocas semanas en alcanzar Android Pie a todos los Nokia 5.1 del globo.

Android 9.0 Pie trae consigo Adaptive Battery y Adaptive Brightness como sus principales modificaciones que, además de ser modificaciones que mejoran la calidad de vida y la experiencia de los usuarios del sistema operativo móvil de Google, son nuevas funciones energéticamente eficientes para ayudarnos a utilizar nuestra batería en lo que queremos en lugar de en aplicaciones que trabajan en segundo plano.

Como siempre en estos casos, recomendamos a los usuarios del Nokia 5.1 que esperen pacientemente a la notificación de descarga de Android 9.0 Pie. Y que, cuando tengan disponible la descarga, la bajen con sus celulares conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como evitar gastos innecesarios de datos móviles.

Nokia 5.1

Nokia 5.1

El Nokia 5.1 llega como el sucesor del Nokia 5, esta vez con una pantalla Full HD+ de 5.5 pulgadas, procesador octa-core a 2GHz con 2GB o 3GB de RAM y 16GB o 32GB de almacenamiento interno expandible, cámara principal de 16 megapixels con PDAF, batería de 3000 mAh, y corre Android 8.0 Oreo bajo el programa Android One, lo que significa que recibe actualizaciones de Android directamente desde Google.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.