Nokia le lleva Android 10 al Nokia 4.2

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Con el reciente ritmo que Samsung adquirió puede que alcance a competirle a HMD Global y Nokia en términos de diligencia y cobertura de actualizaciones de sistema operativo. Afortunadamente, las compañías finesas no están de brazos cruzados y el Nokia 4.2 comienza a recibir Android 10 a nivel internacional, en su versión stock.

De esta manera, el Nokia 4.2 pasa a ser el décimo smartphone de Nokia que recibe esta importante actualización. Pero desde luego que no será el último, pues el cronograma de actualizaciones de HMD Global todavía tiene al menos otros diez dispositivos en mente para llevarles la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo.

Android 10 ya está listo para el Nokia 4.2

Las noticias llegaron, como con cada anuncio de actualización de software, de la mano de Juho Sarvikas, CPO de HMD Global. El representante de HMD Global comentó en su cuenta oficial de Twitter que el Nokia 4.2 era el décimo smartphone en recibir Android 10 de toda la familia de midrangers vigentes de Nokia y sus usuarios han de estar contentos.

Claro que tratándose de una actualización que contiene también el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de marzo, esta no es una actualización liviana. Por el contrario, el parche tiene un peso aproximado de 1,38GB y, por tanto, es de esperarse que su distribución sea lenta y paulatina.

El Nokia 4.2 comienza a recibir Android 10 y, como siempre en estos casos, recomendamos a los usuarios de este smartphone realizar la pertinente descarga con sus equipos conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

De momento, esta actualización está distribuyéndose en simultáneo en más de cuarenta países en todo el mundo por lo que su ritmo de diseminación debería alcanzar un estatus de cobertura global en unos pocos días, pero igualmente recomendamos a los usuarios del Nokia 4.2 ser pacientes.

Nokia 4.2

Nokia 4.2

El Nokia 4.2 marca el debut de la serie 4 de Nokia. Con una pantalla HD+ de 5.71 pulgadas, el Nokia 4.2 está potenciado por un procesador Snapdragon 439 octa-core con 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento o bien 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno. El Nokia 4.2 tiene una cámara principal dual de 13 MP + 2 MP, y una cámara para selfies de 8 MP, batería de 3000 mAh, lector de huellas, radio FM y corre Android 9.0 Pie bajo el programa Android One.

  • Comentarios: 14
  • Reviews: 2

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Samsung confirma One UI 6 con Android 14 para estos smartphones

Samsung confirma One UI 6 con Android 14 para estos smartphones

Samsung confirma algunos de sus smartphones que recibirán Android 14 con la actualización One UI 6, pero no incluye al S20 ni al Note 20.