HMD Global comienza a distribuirle Android 9.0 Pie al Nokia 3

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La generación 2017 que le devolvió la vida a Nokia en el mercado de teléfonos inteligentes fue lentamente acompañando las diferentes actualizaciones de Android que se volvieron disponibles desde enero de aquel año. Android Pie, sin embargo, aún no ha alcanzado a todos los teléfonos que debutaron en ese entonces.

Pero al menos uno de ellos ha recibido el mimo obligatorio. El Nokia 3 comienza a recibir Android 9.0 Pie y así este midranger de 2017 queda completamente al día. Posiblemente no lo esté por mucho tiempo más, pues estamos cada vez más cerca del lanzamiento de Android Q, pero algo es algo.

Actualización de Android para el Nokia 3

A través de su cuenta oficial de Twitter y como suele hacer en estas ocasiones, Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, reveló que Android 9.0 Pie se había lanzado para el Nokia 3. Este tipo de actualizaciones de alcance global suelen tener algunos días de demora hasta poder alcanzar todas las unidades del mundo, así que recomendamos especial calma.

Al momento de realizar la descarga, como siempre en estos casos, recomendamos a todos los usuarios del Nokia 3 tener sus equipos conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Nokia 3 comienza a recibir Android 9.0 Pie y este es un importante paso para un smartphone que debutó con Android 7.0 Nougat y que tuvo que esperar hasta abril del año pasado para recibir Android Oreo en su versión 8.1. Hoy, casi un año y dos meses más tarde, el Nokia 3 vuelve a estar al día con las actualizaciones de sistema operativo.

Android 9.0 Pie no llega en solitario, no obstante. Junto a esta nueva versión del sistema operativo móvil de Google para el NOkia 3 llega también el parche de seguridad correspondiente al mes de mayo.

Así, a menos de que HMD Global se sienta especialmente generosa y de que el hardware del Nokia 3 lo permita, Android Pie debería de ser la última versión de Android que este equipo reciba, pues se cumple la promesa de dos años de actualizaciones de SO. ¿Recibirá en 2020 la versión Q?

Nokia 3

Nokia 3

El Nokia 3 llega como el smartphone Android más económico de Nokia y cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas, procesador MediaTek quad-core a 1.3GHz, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno expandible, cámaras de 8 megapixels tanto al frente como atrás, chasis de policarbonato, batería de 2630 mAh y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 29
  • Reviews: 2


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.