El Nokia 3.4 es otro de los smartphones que se lanzaría con un Snapdragon 460

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Recientemente se filtraron nombres código para los próximos smartphones de Nokia. Uno de ellos era "Doctor Strange" y, por entonces, se creía que sería el sucesor del Nokia 3.2. Pero contrario a lo que indicaría la intuición, el siguiente Nokia 3 no sería el Nokia 3.3 sino el Nokia 3.4. De hecho, el dicho Nokia 3.4 aparece en un benchmark.

Para acompañar a los rumoreados Nokia 6.4 y Nokia 5.4, el fabricante finlandés estaría buscando identificar a todos sus próximos dispositivos bajo una misma nomenclatura. Por esa razón, el siguiente smartphone al Nokia 3.2 sería el Nokia 3.4. Y gracias a la base de datos de Geekbench podemos saber algunas de sus probables especificaciones técnicas.

Resultados del Nokia 3.4 en la base de datos de Geekbench.
Nokia 3.4 con procesador Snapdragon 460, 3GB de RAM y Android 10.

Características filtradas del Nokia 3.4

Fue gracias al sitio 91 Mobiles que el Nokia 3.4 fue avistado en la base de datos de Geekbench. Así que de alguna manera le debemos a este sitio este vistazo preliminar a sus probables características de hardware más interesantes. Aunque, tratándose de una prueba de rendimiento de Geekbench no es mucho lo que se ha revelado acerca del Nokia 3.4.



O, por lo menos, deberíamos decir que salvo un detalle, no es mucho lo que ahora sabemos sobre el Nokia "Doctor Strange". Este smartphone contaría con Android 10 instalado desde fábrica y con 3GB de memoria RAM. Pero lo verdaderamente interesante sería su SoC. Este sería un Qualcomm Snapdragon 460.

Es el cuarto smartphone del que se dice tendrá un Snapdragon 460 como procesador y, mientras tanto, Qualcomm no da señales de presentar oficialmente este chip. Aunque tratándose de uno de los de más baja gama es posible que la presentación del Snapdragon 460 sea el propio anuncio de un smartphone con dicho chip a bordo.

El Nokia 3.4 aparece en un benchmark revelando algunas de sus características de hardware a pocas semanas de lo que se rumorea será su evento de presentación oficial durante la participación de HMD Global en la IFA 2020. Y si tenemos que guiarnos por los más recientes rumores, en el escenario de presentación del Nokia 3.4 veríamos también otros nuevos smartphones de Nokia.

Vía: 91 Mobiles



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.