Android 9.0 Pie aterriza paulatina pero establemente en el Nokia 3.1 Plus

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Durante su evento en la víspera de la MWC 2019 los ejecutivos de Nokia y HMD Global celebraron ser la compañía que más rápido actualizaba sus dispositivos móviles a Android 9.0 Pie, así como también ser los que más teléfonos tenían actualizados a esta versión.

Para seguir pudiendo lucir semejante título es que es indispensable continuar un ritmo incansable de actualizaciones de sistema operativo. Así, aunque sea un mes más tarde de lo que lo esperábamos, el Nokia 3.1 Plus recibe Android 9.0 Pie.

Una vez más, Juho Sarvikas, CPO de HMD Global tuvo a bien notificarnos de la disponibilidad de esta actualización a través de su cuenta oficial en su red social preferida: Twitter.



Aunque el ritmo de distribución de Nokia es particularmente veloz, no se alarmen si poseen un Nokia 3.1 Plus y aún no han recibido la debida notificación de descarga de Android 9.0 Pie.

Android Pie para el Nokia 3.1 Plus:

La última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo trae consigo múltiples mejoras y modificaciones con respecto a su anterior versión, Android 8.1 Oreo.

En particular, hablamos de la posibilidad de volver a los smartphones que viste más eficientes gracias a Adaptive Brightness y Adaptive Battery. También cambia la interfaz notablemente, desterrándose por ejemplo el botón de "recientes aplicaciones" del panorama cotidiano.

Como siempre en estos casos, recomendamos a los usuarios del Nokia 3.1 Plus esperar a la notificación de descarga de esta actualización. Una vez esté disponible la descarga, recomendamos también que tengan sus equipos conectados a una red W-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Nokia 3.1 Plus

Nokia 3.1 Plus

El Nokia 3.1 Plus mejora al Nokia 3.1 con una pantalla HD+ de 6 pulgadas, procesador Helio P22 octa-core con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento o 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, cámara principal dual de 13 MP + 5 MP, cámara frontal de 8 MP, radio FM, batería de 3500 mAh y corre Android 8.1 Oreo bajo el programa Android One.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.