Bienvenido Android 10 a todos los Nokia 3.1 Plus del mundo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El balance trimestral de HMD Global puede haber reportado números críticos para los smartphones de Nokia y la propia HMD Global pero eso no quiere decir que vayan a arruinar lo que hasta ahora han construido. Eso quiere decir que seguirá habiendo diligentes actualizaciones de sistema operativo. En esta ocasión, el Nokia 3.1 Plus comienza a recibir Android 10.

Como siempre, nos enteramos de esta nueva actualización a través de la cuenta oficial de Juho Sarvikas, CPO de HMD Global. En ella se reveló que Android 10, la última versión hasta ahora disponible del sistema operativo móvil de Google, comenzaba a distribuirse internacionalmente para uno de sus viejos midrangers: el Nokia 3.1 Plus anunciado en 2018.

Android 10 y nueva actualización de seguridad para el Nokia 3.1 Plus

Decíamos que el Nokia 3.1 Plus fue anunciado oficialmente en octubre de 2018. Por entonces aterrizaba con Android 8.1 Oreo a bordo lo que significa que Android 10 será la tercera versión del más popular sistema operativo móvil del mundo que pase por esta unidad. Y, a su vez, eso quiere decir que esta probablemente sea su última actualización de sistema operativo.

Además, tratándose de una actualización de Android, esta no puede venir en solitario. El Nokia 3.1 Plus comienza a recibir Android 10 pero, junto a dicho importante software llega también una actualización de seguridad correspondiente a los primeros días de abril. Tan solo un parche por detrás de las actualizaciones de seguridad que están recibiendo lo teléfonos de Google.

Eso quiere decir que esta actualización para el Nokia 3.1 Plus es especialmente pesada y, por tanto, recomendamos a sus usuarios realizar la pertinente descarga con sus smartphones conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Es una actualización de aproximadamente 1,24GB de peso, lo que quiere decir que con una distribución OTA podría tomarle días, quizá semanas alcanzar a todos los Nokia 3.1 Plus del globo. Recomendamos a sus usuarios ser pacientes y estar atentos a sus notificaciones de actualizaciones de sistema operativo.

Nokia 3.1 Plus

Nokia 3.1 Plus

El Nokia 3.1 Plus mejora al Nokia 3.1 con una pantalla HD+ de 6 pulgadas, procesador Helio P22 octa-core con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento o 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, cámara principal dual de 13 MP + 5 MP, cámara frontal de 8 MP, radio FM, batería de 3500 mAh y corre Android 8.1 Oreo bajo el programa Android One.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 3

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

El Pulse, Pulse+ y Pulse Pro son oficiales, cuestan por debajo de los 200 euros y son altamente reparables.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD también desembarca en USA pero lo hace con el HMD Vibe, un teléfono Android con similares características y precio de los Pulse.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.