Android 9.0 Pie ya está listo para el Nokia 3.1

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mientras otros fabricantes intentan equiparar a HMD Global y Nokia y su calendario de actualizaciones de sistema operativo, las compañías finesas siguen con su plan sin mirar a la competencia. Pues solo así se explica su ritmo firme y diligente. Hoy, otra actualización de Android impacta en sus teléfonos.

En particular, en uno de ellos. El Nokia 3.1 comienza a recibir Android 9.0 Pie a casi un año de haber debutado oficialmente con Android 8.0 Oreo desde fábrica. Y si bien es cierto que el Nokia 3.1 está lejos de integrar la gama más atractiva de smartphones de Nokia, Android Pie hará maravillas en materia de fluidez y velocidad.

Android Pie para el Nokia 3.1

Como cada vez que Nokia lanza una actualización de sistema operativo nos enteramos de manera oficial gracias a Juho Sarvikas quien nos notificó de la llegada de Android 9.0 Pie para el Nokia 3.1 a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Esta actualización para el Nokia 3.1 llega una semana después de la pertinente distribución de Android 9.0 Pie para el Nokia 3.1 Plus, un smartphone considerablemente más potente, lo que habla a las claras de las intenciones homogeneizantes de HMD Global para con sus dispositivos. Al menos en materia de software.

Como siempre en estos casos, recomendamos a los usuarios del Nokia 3.1 ser pacientes pues este tipo de actualizaciones tienen una distribución regional y paulatina, por lo que debería de estar alcanzando a todos los ejemplares del mundo a lo largo de las próximas semanas.

Y, al momento de realizar la pertinente descarga, recomendamos también mantener sus Nokia 3.1 conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Nokia 3.1

Nokia 3.1

El Nokia 3.1 es el sucesor del Nokia 3 del 2017, esta vez con una pantalla HD+ de 5.2 pulgadas protegida por vidrio Gorilla Glass, procesador MediaTek octa-core a 1.5GHz acompañado de 2GB o 3GB de RAM, opciones de almacenamiento de 16GB o 32GB, cámaras de 13 MP y 8 MP, batería de 2990 mAh y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 14
  • Reviews: 1
Nokia 3.1 Plus

Nokia 3.1 Plus

El Nokia 3.1 Plus mejora al Nokia 3.1 con una pantalla HD+ de 6 pulgadas, procesador Helio P22 octa-core con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento o 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, cámara principal dual de 13 MP + 5 MP, cámara frontal de 8 MP, radio FM, batería de 3500 mAh y corre Android 8.1 Oreo bajo el programa Android One.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 3

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.