Los usuarios del Nokia 2 podrán elegir entre recibir o no Android Oreo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Cuando HMD Global reveló su calendario de actualizaciones a Android Pie de la primera mitad del 2019 nos entristeció no ver al Nokia 2 entre los seleccionados. Lanzado con soporte nativo para Nokia 7.1 Nougat, el Nokia 2 parece no tener el hardware necesario para recibir Pie 9.0.

Sin embargo, en el mismo hilo de tweets en donde Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, reveló cuáles serían los próximos teléfonos de Nokia en recibir Android Pie también reveló que el Nokia 2 recibirá Android Oreo a elección de los usuarios.

¿Qué quiere decir "a elección de los usuarios"? Pues bien, el hardware con el que el Nokia 2 lanzado en 2017 fue equipado no puede elegir equiparse de Android Oreo y salir indemne.



Parece que la fluidez de su interfaz gráfica recibirá un impacto notable y eso correrá por cuenta de quienes primen estar una versión de sistema operativo más al día por sobre animaciones suaves y tiempos de carga optimizados.

Android Oreo para el Nokia 2:

Cuando hablamos de que el hardware del Nokia 2 es el principal escollo que no puede superarse para que Android Pie llegue a este celular nos referimos, puntualmente, a su escasa memoria RAM, pues solo 1GB no es suficiente.

Lo que nos lleva a pensar por qué, entonces, no es que HMD Global elige distribuir la versión Go de Android Pie para este dispositivo y la respuesta es que como el Nokia 2 se lanzó con soporte nativo para la versión estándar de Android, no puede hacerse una actualización la versión Go porque no se eligió este software inicialmente.

De esta manera, el Nokia 2 recibirá Android Oreo regular en las próximas semanas pero solo para aquellos usuarios que estén dispuestos a sufrir las consecuencias. Aún no sabemos qué tanto mermará el desempeño de la unidad en su conjunto tras recibir Android Oreo pero, de seguro, habrá usuarios que lo prefieran por sobre mantenerse en Nougat 7.1.

Nokia 2

Nokia 2

El Nokia 2 es la propuesta más económica de Nokia en su nueva gama de smartphones Android. El Nokia 2 cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas, procesador Snapdragon 212, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno, cámara principal de 8 megapixels, cámara frontal de 5 megapixels, una enorme batería de 4100 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat con promesa de actualización a Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 15
  • Reviews: 2


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.