Android 8.1 Oreo aterriza por fin en el Nokia 2

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Sería obtuso negar la responsabilidad y la diligencia con la que HMD Global y Nokia se han estado conduciendo con la distribución de actualizaciones de sistema operativo para la enorme mayoría de sus dispositivos aún vigentes.

Nokia reapareció en el negocio a comienzos del 2017 y ese año se despachó con cerca de una docena de nuevos smartphones pero algunos, como el Nokia 2, quedaron lentamente en el olvido. Hoy el Nokia 2 recibe Android 8.1 Oreo y esta es una cuenta pendiente de más de un año.

En octubre del 2017 vimos al Nokia 2 aparecer por primera vez como el teléfono más económico del fabricante finés. En 2018 luego vimos cómo la llegada de Android Go al mercado le brindó una nueva plataforma de software a Nokia para trabajar con celulares entry-level, pero ya era tarde para el Nokia 2 que no podía pasar de la versión de Android estándar a la versión Lite.



Android 8.1 Oreo para el Nokia 2:

El hardware del Nokia 2 no tuvo problemas para lanzarse con soporte nativo para Android 7.1 Nougat pero quizá Nokia sobreestimó sus capacidades al prometer una pronta actualización a Android 8.1 Oreo, sin pasar por Android 8.0.

El Nokia 2 recibe Android 8.1 Oreo sin pasar por Android 8.0 Oreo, tal y como se le había prometido, pero lo que a priori habían dicho sería una espera de cortos meses acabó por transformarse en una espera que superó el año y casi llega al año y medio.

Pero aunque por fin terminó la agónica espera no estamos hablando de Android 8.1 Oreo aterrizando sin más, sino que la descarga de la actualización es manual y algo engorrosa.

Los pasos a seguir son los siguientes: primero los usuarios del Nokia 2 deben ingresar a la página de la actualización para su dispositivo -link que hemos provisto aquí abajo-. Luego tienen que ingresar a la página de Nokia como usuarios -y hacerse una cuenta si no tienen ya una.

A continuación es necesario que validen sus dispositivos ingresando el código IMEI de la unidad -la pueden encontrar en el menú de configuraciones. El siguiente paso es ingresar el nombre de la prestadora de servicios que han contratado para luego agregar la locación y aceptar los términos y condiciones de Nokia.

Finalmente, aparecerá como disponible la solicitud de la actualización OTA y podremos pedirla.

Después de eso, solo resta esperar a la debida notificación de descarga y a continuación les recomendamos a los usuarios de los Nokia 2 que al momento de descargar este parche tengan sus equipos conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Nokia 2

Nokia 2

El Nokia 2 es la propuesta más económica de Nokia en su nueva gama de smartphones Android. El Nokia 2 cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas, procesador Snapdragon 212, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno, cámara principal de 8 megapixels, cámara frontal de 5 megapixels, una enorme batería de 4100 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat con promesa de actualización a Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 19
  • Reviews: 3

Fuente: Nokia

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

El Pulse, Pulse+ y Pulse Pro son oficiales, cuestan por debajo de los 200 euros y son altamente reparables.
HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD también desembarca en USA pero lo hace con el HMD Vibe, un teléfono Android con similares características y precio de los Pulse.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.