El doceavo smartphone de Nokia en recibir Android 10 es el Nokia 2.3

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A finales de 2019 ya sabíamos los planes de HMD Global de continuar con su diligencia y responsabilidad a la hora de hablar de actualizaciones de sistema operativo para los smartphones de Nokia. De hecho, ya vamos por el teléfono número doce pues el Nokia 2.3 comienza a recibir Android 10 a nivel internacional.

Como siempre que se anuncia una actualización de sistema operativo para un smartphone de Nokia es Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, quien revela la distribución internacional de dicho parche a través de su cuenta oficial de Twitter. Y esta vez le toca a un nuevo smartphone económico de la compañía finesa: el Nokia 2.3.

Android 10 comienza a distribuirse internacionalmente para el Nokia 2.3

El Nokia 2.3 debutó en junio de 2019 con Android 9.0 Pie a bordo. Y como cualquier otro smartphone de Nokia este smartphone también se lanzó con la versión stock de Android a bordo. HMD Global se ha encargado no solo de llevar una versión limpia y fluida de Android sino de mantenerla también actualizada.

En este caso, además, el Nokia 2.3 recibe Android 10 junto al parche de seguridad de Android correspondiente al mes de marzo. Eso hace que la actualización tenga un peso considerable: estamos hablando de un parche de aproximadamente 1,1GB. Lo que a su vez nos lleva a recomendarles a los usuarios del Nokia 2.3 lo siguiente.

Una vez reciban su correspondiente notificación de descarga asegúrense de realizarla con sus Nokia 2.3 conectados a una red Wi-Fi privada. Sugerimos esto para evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus equipos, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

La actualización comenzó a distribuirse en el día de hoy y debería de estar alcanzando un estatus internacional en las próximas semanas. De momento, esta actualización ha comenzado a distribuirse por las regiones de África, Medio Oriente y algunos países de Asia.

Nokia 2.3

Nokia 2.3

El Nokia 2.3 es el sucesor del Nokia 2.2, que llega con una pantalla HD+ de 6.2 pulgadas. Potenciado por un procesador Helio A22 de Mediatek, el Nokia 2.3 tiene 2GB de memoria RAM y 32GB de espacio de almacenamiento expandible vía microSD. En el departamento de cámaras de fotos, las cosas se mantienen simples, con una doble cámara posterior de 13 MP + 2 MP y una cámara para selfies de 5 MP al frente. El gran fuerte del Nokia 2.3 probablemente sea su enorme batería de 4000 mAh y completa sus características con radio FM, Bluetooth 5.0 y reconocimiento biométrico de rostro a falta de lector de huellas, corriendo Android 9.0 Pie con promesas de actualización a Android 10 gracias a ser parte de Android One.

  • Comentarios: 62
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

Samsung confirmó que el Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones mayores de sistema operativo y cinco de parches de seguridad.