Nokia 1 Plus recibe su primera actualización de sistema operativo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A pesar de la enorme oferta de smartphones de mediana y mediana gama de Nokia, todos con precios muy económicos y con diseños y características que superan la mayoría de expectativas, solo unos pocos afortunados se han lanzado con la versión Go de Android a bordo a pesar de sus magras características. Uno de ellos, el Nokia 1 Plus comienza a recibir Android 10.

En concreto, comienza a recibir, como mencionábamos antes, la versión Go de Android 10. Así el Nokia 1 Plus se transforma en uno de los pocos smartphones del mundo -y el único de Nokia- en contar con la versión Go de Android 10 como su sistema operativo. Y en las próximas semanas estará alcanzando a todos los Nokia 1 Plus del mundo.

Android 10 y una actualización de seguridad ya están listas para el Nokia 1 Plus

Lanzado en febrero de 2019, el Nokia 1 Plus es uno de los pocos equipos que HMD Global y Nokia han lanzado con Android Go a bordo. Y es que este tipo de smartphones están especialmente pensados para aquellos usuarios que pretendan de un teléfono inteligente solamente una experiencia elemental: navegando en redes sociales y utilizando aplicaciones de mensajería.

No obstante, HMD Global y Nokia han demostrado, por los pasados dos años, un compromiso inigualable a la hora de distribuir actualizaciones de sistema operativo y el Nokia 1 Plus se suma a la lista de más de 10 smartphones de las compañías finesas que hasta ahora han recibido la más nueva versión del sistema operativo móvil más popular del mundo.

El Nokia 1 Plus comienza a recibir Android 10 junto al parche de seguridad de Android correspondiente al mes de abril. Se trata de una actualización de peso generoso y, por tanto, recomendamos a los usuarios realizar la pertinente descarga con sus equipos conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Nokia 1 Plus

Nokia 1 Plus

El Nokia 1 Plus es la renovación del Nokia 1 corriendo la edición Go de Android, con una pantalla FWVGA+ de 5.45 pulgadas, procesador quad-core a 1.5GHz, 1GB de memoria RAM, 8GB de almacenamiento expandible, cámara trasera de 8 MP con flash, cámara para selfies de 5 MP, batería de 2500 mAh, y puerto microUSB.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nokia C110 y Nokia C300 debutan con precios bajos y especificaciones básicas

Nokia C110 y Nokia C300 debutan con precios bajos y especificaciones básicas

Nokia anuncia al Nokia C300 y al Nokia C110, dos smartphones de gama baja con cámaras de 13MP, pantallas HD+ y precios bajos.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia anuncia a los featurephones Nokia 150 y Nokia 130 con muy pocas novedades más allá de su diseño renovado.
Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.
Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Un nuevo reporte revela los supuestos precios del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro para Europa, confirmando también los colores disponibles.
OnePlus Ace 3 se anuncia en China anticipando al OnePlus 12R

OnePlus Ace 3 se anuncia en China anticipando al OnePlus 12R

OnePlus anuncia en China al OnePlus Ace 3, el teléfono que será conocido en el resto del miundo como OnePlus 12R y será lanzado en unos días. Todos los detalles.