El Nokia 1 recibe su segunda actualización de sistema operativo desde su lanzamiento

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Ha pasado mucho tiempo desde que tuvimos oportunidad de escuchar las noticias sobre próximos lanzamientos de HMD Global y Nokia. Lamentablemente, este tipo de novedades siguen en suspenso en medio de un planeta atravesando la crisis del COVID-19, pero aún así surgen atisbos de brillo: el Nokia 1 comienza a recibir Android 10 Go Edition.

Se trata de uno de los más económicos smartphones de Nokia y de los primeros en el mundo en debutar con la versión Go de Android. Por entonces, el Nokia 1 había debutado con Android 8.1 Oreo Go Edition y, más de dos años más tarde, el Nokia 1 finalmente está al día con otros smartphones de esta generación.

Android 10 Go Edition ya está listo para el Nokia 1

La versión Go del sistema operativo móvil de Google está pensada para smartphones de bajos recursos. Concretamente, aquellos dispositivos con no más de 1GB de memoria RAM y no más de 16GB de capacidad de almacenamiento interno. De hecho, el Nokia 1 tiene esa misma memoria RAM pero la mitad de almacenamiento.

Y tratándose de una nueva actualización de sistema operativo para dispositivos de los fabricantes finlandeses, nos enteramos de que Android 10 estaba aterrizando en un nuevo dispositivo de Nokia gracias a la cuenta oficial en Twitter de Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, compañía tenedora de Nokia.

El Nokia 1 comienza a recibir Android 10 Go Edition empezando por varios países asiáticos: Bangladesh, Birmania, Camboya, Filipinas, India, Indonesia, Laos, Malasia, Nepal, Singapur, Sri Lanka, Tailandia y Vietnam. Naturalmente, se espera que esta actualización esté luego distribuyéndose hacia otros países del globo.

Pero como siempre en estos casos recomendamos a los usuarios del Nokia 1 realizar la pertinente descarga con sus unidades conectadas a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Nokia 1

Nokia 1

El Nokia 1 es el smartphone más básico de Nokia para el 2018. El Nokia 1 tiene un aspecto redondeado y fabricado en plástico con marco de aluminio, con una pantalla FWVGA de 4.5 pulgadas, procesador quad-core, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno, cámara principal de 5 MP con flash LED y cámara frontal de 2 MP, y correrá Android Go, la versión de Android para smartphones de gama baja.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Se filtra en una imagen el posible primer smartphone de HMD, el fabricante que lanza actualmente sus smartphones bajo la marca Nokia.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.