El Nokia 1 recibe su segunda actualización de sistema operativo desde su lanzamiento

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Ha pasado mucho tiempo desde que tuvimos oportunidad de escuchar las noticias sobre próximos lanzamientos de HMD Global y Nokia. Lamentablemente, este tipo de novedades siguen en suspenso en medio de un planeta atravesando la crisis del COVID-19, pero aún así surgen atisbos de brillo: el Nokia 1 comienza a recibir Android 10 Go Edition.

Se trata de uno de los más económicos smartphones de Nokia y de los primeros en el mundo en debutar con la versión Go de Android. Por entonces, el Nokia 1 había debutado con Android 8.1 Oreo Go Edition y, más de dos años más tarde, el Nokia 1 finalmente está al día con otros smartphones de esta generación.

Android 10 Go Edition ya está listo para el Nokia 1

La versión Go del sistema operativo móvil de Google está pensada para smartphones de bajos recursos. Concretamente, aquellos dispositivos con no más de 1GB de memoria RAM y no más de 16GB de capacidad de almacenamiento interno. De hecho, el Nokia 1 tiene esa misma memoria RAM pero la mitad de almacenamiento.

Y tratándose de una nueva actualización de sistema operativo para dispositivos de los fabricantes finlandeses, nos enteramos de que Android 10 estaba aterrizando en un nuevo dispositivo de Nokia gracias a la cuenta oficial en Twitter de Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, compañía tenedora de Nokia.

El Nokia 1 comienza a recibir Android 10 Go Edition empezando por varios países asiáticos: Bangladesh, Birmania, Camboya, Filipinas, India, Indonesia, Laos, Malasia, Nepal, Singapur, Sri Lanka, Tailandia y Vietnam. Naturalmente, se espera que esta actualización esté luego distribuyéndose hacia otros países del globo.

Pero como siempre en estos casos recomendamos a los usuarios del Nokia 1 realizar la pertinente descarga con sus unidades conectadas a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Nokia 1

Nokia 1

El Nokia 1 es el smartphone más básico de Nokia para el 2018. El Nokia 1 tiene un aspecto redondeado y fabricado en plástico con marco de aluminio, con una pantalla FWVGA de 4.5 pulgadas, procesador quad-core, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno, cámara principal de 5 MP con flash LED y cámara frontal de 2 MP, y correrá Android Go, la versión de Android para smartphones de gama baja.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD suma al HMD Aura a su portfolio de smartphones propios

HMD suma al HMD Aura a su portfolio de smartphones propios

El fabricante de los teléfonos Nokia lanza un nuevo smartphone bajo marca propia en Australia llamado HMD Aura.
HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

El Pulse, Pulse+ y Pulse Pro son oficiales, cuestan por debajo de los 200 euros y son altamente reparables.
HMD XR21 y HMD T21 serán los próximos lanzamientos de HMD en Europa

HMD XR21 y HMD T21 serán los próximos lanzamientos de HMD en Europa

HMD lanzará un tablet y un smartphone que ya lanzó el año pasado bajo la marca Nokia: El HMD XR21 y el HMD T21.
HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD también desembarca en USA pero lo hace con el HMD Vibe, un teléfono Android con similares características y precio de los Pulse.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.