Otro smartphone de Nokia al día: momento de que el Nokia 1 reciba Android Pie

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Especialista en actualizaciones de sistema operativo, HMD Global y Nokia decidieron hacerle llegar la actual versión de Android vigente a otro de sus smartphones más económicos. En esta oportunidad, el Nokia 1 recibe Android 9.0 Pie y así ya casi no quedan teléfonos del fabricante finés que se encuentren corriendo Android 8.1 Oreo o una versión anterior.

El anuncio fue realizado por Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, quien, como en todos estos casos, ha revelado el comienzo de la distribución de Android Pie para el Nokia 1 a través de su cuenta oficial de Twitter. Así, el más económico teléfono de Nokia está ahora totalmente al día.

Android 9.0 Pie para el Nokia 1

Pero el Nokia 1 no recibe cualquier tipo de actualización de Android. Por tratarse de un smartphone entry-level el Nokia 1 recibe Android 9.0 Pie en su versión Go Edition. Lanzado en febrero del 2018, este humilde móvil debió esperar cerca de un año y medio para poder contar con la más reciente versión de Android Go Edition.

Por supuesto que recibir una actualización a Android Pie a tan pocos meses de comenzar a distribuirse Android Q no es la mejor de las noticias, pero tampoco lo es tener que esperar un año y medio por la última versión del sistema operativo móvil del mundo. Aclarado esto, es mejor festejar que este dispositivo de nivel inicial reciba finalmente este parche.

El Nokia 1 recibe Android 9.0 Pie versión Go Edition, lo que implica que todas las actualizaciones de aplicaciones nativas se hicieron con la intención de que estas pudieran correr consumiendo la menor cantidad de recursos posible, sin sacrificar una performance confiable y estable.

Como siempre en estos casos, recomendamos a los usuarios de los Nokia 1 aguardar pacientemente a la debida notificación de descarga y, al momento de realizarla, recomendamos que tengan sus equipos conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Nokia 1

Nokia 1

El Nokia 1 es el smartphone más básico de Nokia para el 2018. El Nokia 1 tiene un aspecto redondeado y fabricado en plástico con marco de aluminio, con una pantalla FWVGA de 4.5 pulgadas, procesador quad-core, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno, cámara principal de 5 MP con flash LED y cámara frontal de 2 MP, y correrá Android Go, la versión de Android para smartphones de gama baja.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.