Motorola estaría desarrollando su primer smartphone con pantalla enrollable

Publicado el por Andrés Rodríguez

Hasta ahora, hemos visto dos implementaciones con pantallas flexibles en smartphones: los smartphones con pantallas curvas y los foldables, como es el caso de la serie Galaxy Z de Samsung. Un tercer tipo, los enrollables (o rollables en inglés), ha llegado a tener un par de prototipos listos pero ninguno fue lanzado comercialmente.

Un nuevo reporte asegura que Motorola se uniría a la carrera para lanzar su primer smartphone rollable en un futuro cercado.

El leaker Evan Blass asegura que la compañía parte de Lenovo estaría desarrollando un smartphone enrollable bajo el nombre clave "Felix".



El Felix utilizaría algunos conceptos del foldable de Motorola, el Razr, como por ejemplo su factor de forma, y enrollaría verticalmente en lugar de forma horizontal como otros prototipos de fabricantes como LG o OPPO.

El smartphone enrollado sería un pequeño y portable dispositivo, y al estar desenrollado tomaría una forma más cercana a un smartphone tradicional.

Blass especifica que este dispositivo se encuentra en una temprana fase de desarrollo, por lo que el concepto podría cambiar drásticamente antes de su lanzamiento.

Tan temprana es esta fase que Motorola ha estado realizando las pruebas de software en un Motorola Edge 30 Pro debido a que todavía no existe un prototipo funcional, por lo que probablemente estemos ante una espera de al menos un año, en el caso de que el dispositivo sea realmente viable.

Motorola Edge 30 Pro

Motorola Edge 30 Pro

El Motorola Edge 30 Pro es el nuevo flagship de Motorola. Con una pantalla OLED FHD+ de 6.7 pulgadas y refresco de 144Hz, el Edge 30 Pro está potenciado por un procesador Snapdragon 8 Gen 1 acompañado de 8GB o 12GB de RAM con hasta 512GB de almacenamiento interno. El Moto Edge 30 Pro tiene tres cámaras dorsales, siendo dos de ellas de 50MP, wide y ultrawide, asistidas por un sensor de profundidad de 2MP, y una cámara frontal de 60MP. Completando las características del Motorola Edge 30 Pro encontramos una batería de 4800 mAh de carga rápida tanto por cable como inalámbrica, parlantes stereo, resistencia a salpicaduras y corre Android 12.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 1

Fuente: 91Mobiiles

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Lenovo Halo es el próximo gaming phone de Legion: foto y características

Lenovo Halo es el próximo gaming phone de Legion: foto y características

El Lenovo Halo será un nuevo gaming phone con la marca Legion, que llega con SM8475, 144hz, cámaras de 50MP, 13MP y 2MP y batería de 5000 mAh.
Lenovo Legion Y90 para gaming anunciado en China

Lenovo Legion Y90 para gaming anunciado en China

Lenovo Legion Y90 es el nuevo smartphone para gaming de Lenovo potenciado por un chip Snapdragon 8 Gen 1 y pantalla AMOLED de 6.92"
Lenovo Legion Play filtrado: una consola Switch con Android

Lenovo Legion Play filtrado: una consola Switch con Android

Lenovo estaría explorando más allá de un simple teléfono para juegos con el Lenovo Legion Play, una consola portátil basada en Android.
Samsung podría lanzar una nueva línea de foldables

Samsung podría lanzar una nueva línea de foldables

Un código de producto descubierto junto con los sucesores del Z Flip 3 y Z Fold 3 revela un tercer foldable que llegaría en cantidades limitadas.
La serie de tablets Galaxy Tab S9 podría sumar un tablet plegable

La serie de tablets Galaxy Tab S9 podría sumar un tablet plegable

Samsung finalmente podría anunciar un tablet plegable junto con la serie de tablets Galaxy Tab S9 en algún momento de la primera mitad del 2023.
Motorola quiere lanzar cuatro smartphones Edge según plan filtrado

Motorola quiere lanzar cuatro smartphones Edge según plan filtrado

Roadmap filtrado de Motorola revela cuatro modelos Edge que llegarán al mercado global en los próximos meses, incluyendo al Edge 30 Ultra.