Un smartphone de Motorola tendría un procesador Exynos 9610

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Qualcomm y MediaTek son los principales distribuidores de procesadores para teléfonos inteligentes en todo el mundo. Claro que Samsung y Huawei también fabrican SoCs pero suelen emplearlos en sus propios dispositivos. Sin embargo, de vez en cuando, surgen smartphones que quieren probar de qué es capaz la tecnología de estos fabricantes asiáticos.

El sitio Geekbench dio con un teléfono de Motorola con una peculiar pieza de hardware en su formación. Parece que el Motorola P40 tendría un chip Samsung Exynos 9610 además de 6GB de memoria RAM y correr Android 9.0 Pie desde fábrica. O, al menos, creemos que se trata del Motorola P40, pues lo único cierto de esta unidad es su nombre código: Vision.

Detalles del Motorola Vision o P40

Este es el mismo celular de Motorola que tiempo atrás se ha filtrado en renders conceptuales luciendo un impresionante diseño de pantalla completa con su display perforado en el extremo superior izquierdo. ¿Par qué dicha perforación? Para alojar en un silo su cámara frontal, tal y como otros flagships de moda lo han estado luciendo.



Otros interesantes detalles sobre este equipo que revelaron los renders conceptuales fueron la presencia de un puerto de carga USB tipo C -mucho menos comunes en teléfonos Motorola de lo que nos gusta señalar- y un puerto de audio estándar de 3,5mm para todos aquellos usuarios que continúan creyendo que es innecesaria la remoción de esta pieza.

Una vez más, la información nueva es provista por el sitio Geekbench encargado de pruebas de rendimiento que revelan la justa cantidad de detalles de hardware para mantener las expectativas ardiendo pero no la suficiente como para arruinar la sorpresa o siquiera creer que se revelaron los más jugosos detalles de cada unidad que pasa por su plataforma.

El Motorola P40 tendría un chip Samsung Exynos 9610 y sería interesante ver cómo se conjuga el más potente procesador de Samsung fabricado con tecnología de 10nm y la tecnología de optimización de rendimiento de Motorola.

Fuente: Geekbench



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.