Un smartphone de Motorola tendría un procesador Exynos 9610

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Qualcomm y MediaTek son los principales distribuidores de procesadores para teléfonos inteligentes en todo el mundo. Claro que Samsung y Huawei también fabrican SoCs pero suelen emplearlos en sus propios dispositivos. Sin embargo, de vez en cuando, surgen smartphones que quieren probar de qué es capaz la tecnología de estos fabricantes asiáticos.

El sitio Geekbench dio con un teléfono de Motorola con una peculiar pieza de hardware en su formación. Parece que el Motorola P40 tendría un chip Samsung Exynos 9610 además de 6GB de memoria RAM y correr Android 9.0 Pie desde fábrica. O, al menos, creemos que se trata del Motorola P40, pues lo único cierto de esta unidad es su nombre código: Vision.

Detalles del Motorola Vision o P40

Este es el mismo celular de Motorola que tiempo atrás se ha filtrado en renders conceptuales luciendo un impresionante diseño de pantalla completa con su display perforado en el extremo superior izquierdo. ¿Par qué dicha perforación? Para alojar en un silo su cámara frontal, tal y como otros flagships de moda lo han estado luciendo.



Otros interesantes detalles sobre este equipo que revelaron los renders conceptuales fueron la presencia de un puerto de carga USB tipo C -mucho menos comunes en teléfonos Motorola de lo que nos gusta señalar- y un puerto de audio estándar de 3,5mm para todos aquellos usuarios que continúan creyendo que es innecesaria la remoción de esta pieza.

Una vez más, la información nueva es provista por el sitio Geekbench encargado de pruebas de rendimiento que revelan la justa cantidad de detalles de hardware para mantener las expectativas ardiendo pero no la suficiente como para arruinar la sorpresa o siquiera creer que se revelaron los más jugosos detalles de cada unidad que pasa por su plataforma.

El Motorola P40 tendría un chip Samsung Exynos 9610 y sería interesante ver cómo se conjuga el más potente procesador de Samsung fabricado con tecnología de 10nm y la tecnología de optimización de rendimiento de Motorola.

Fuente: Geekbench

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El procesador Tensor G3 del Pixel 8 y el Pixel 8 Pro no soporta tecnología ray tracing por hardware como otros chips de la competencia.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei anuncia al Huawei Pocket 2 en China, que debuta con una cámara cuádriuple, chipset Kirin 9000S y carga rápida por cable e inalámbrica.