El Motorola One Power es el primer Motorola One en recibir Android 10

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El Motorola One Hyper fue el primer smartphone de la serie Motorola One en lanzarse con Android 10 instalado desde fábrica. Y ahora que el Motorola One Power recibe Android 10 se transforma en el primero de todos los Motorola One en recibir tan ansiada actualización.

Todos los smartphones de la serie One de Motorola están inscritos en el programa Android One. Eso significa que las actualizaciones de sistema operativo deberían de darse de forma más frecuente y estable. Y aunque hasta ahora no hemos visto consistencia en esas promesas, al menos uno de los más viejos Motorola One, el One Power, recibe lo que merece.

Android 10 y actualización de seguridad para el Motorola One Power

El Motorola One Power fue el que inauguró la serie Motorola One y no así el smartphone homónimo como cualquiera podría intuir. El One Power se anunció en agosto de 2018 con la promesa de inaugurar una serie completa de dispositivos inscritos al programa Android One y por tanto ideales para los fanáticos de las nuevas versiones de Android.



Lanzándose con Android 8.1 Oreo a bordo ha pasado poco más de un año desde su debut en el mercado internacional y ya cuenta con Android 10 en su haber. Los usuarios de este smartphone ciertamente estarán contentos siendo que aún les queda todo un año de soporte para actualizaciones de sistema operativo.

El Motorola One Power recibe Android 10 pero también la última actualización de seguridad de Android. Aquella con fecha del primero de diciembre. Sin embargo, no sabemos aún si esta actualización definitiva soluciona el problema tan recurrente para acceder a la Google Play Store que tantos usuarios de la beta habían denunciado.

Como siempre en estos casos, al tratarse de una actualización tan pesada, recomendamos a los usuarios del Motorola One Power mantener sus equipos conectados a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la descarga. Tanto para evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus dispositivos como para evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Motorola One Power

Motorola One Power

El Motorola One Power es un smartphone parte del programa Android One, con actualizaciones Android directas de Google. El Moto One Power cuenta con una pantalla de 6.2 pulgadas a 1080 x 2246 pixels de resolución, procesador Snapdragon 636 con configuraciones de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno o bien 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, cámara principal dual de 16 MP + 5 MP, cámara frontal de 12 MP, lector de huellas, batería de 5000 mAh y radio FM.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0
Motorola One Hyper

Motorola One Hyper

El Motorola One Hyper es un smartphone Android con una pantalla Full HD+ de 6.5 pulgadas. Potenciado por un procesador Snapdragon 675 con 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, el Motorola One Hyper tiene una cámara frontal periscópica de 32 MP, mientras que su cámara principal es dual de 64 MP + 8 MP. Completando las características del Motorola One Hyper encontramos una batería de 4000 mAh con soporte para carga rápida, lector de huellas en su posterior, puerto USB-C y corre Android 10 bajo el programa Android One de actualizaciones aseguradas.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0

Fuente: Motorola



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.