Android

Android Pie para el Motorola Moto Z3 Play y Oreo para el Moto G4 Plus

Sabíamos que previos a sus más importantes lanzamientos en 2019 Motorola estaría intentando acelerar su calendario de actualizaciones de sistema operativo para dejar a sus más recientes flagships al día, pero también para darle algo de amor a algunos de sus midrangers olvidados.

De eso precisamente se trata esa ocasión, pues el Motorola Moto Z3 Play y Moto G4 Plus reciben actualizaciones de Android y cada uno de estos recibe la versión correspondiente para su antigüedad y estatus.

El Motorola Moto Z3 Play recibe, como lleva más de ocho meses esperando, Android 9.0 Pie, pero el Motorola Moto G4 Plus estaba bastante más atrasado. A este último celular lo que le llega es Android en su versión Oreo 8.1.

Actualizaciones para el Moto Z3 Play y el Moto G4 Plus:

Cuando el Moto G4 Plus fue anunciado en mayo del 2016 se le prometió que obtendría actualizaciones para Android Nougat y Android Oreo en cada año correspondiente. Sin embargo, cuando llegó el turno de que los Moto G6 reciban Oreo 8.0 la espera se extendió ad infinitum.

Tanto es así que casi dos años más tarde el Motorola Moto G4 Plus recibe por fin lo que se le había prometido desde el momento de su lanzamiento: una actualización a Android Oreo que al momento de ser obvia su necesidad de llegada se intentó esconder.

Motorola intentó eludir su responsabilidad para actualizar a la cuarta generación de los Moto G y parece que 2019 ha sido el año en que decidieron rectificar su posición y limpiar el nombre de la compañía en términos de actualización de software.

Por su parte, el Motorola Moto Z3 Play se lanzó el mismo mes en que aterrizó Android 9.0 Pie y siendo benevolentes con la compañía del batarang se esperaba que su actualización tardara su buena cantidad de meses. Afortunadamente, la espera cesó.

Motorola Moto Z3 Play y Moto G4 Plus reciben actualizaciones de Android pertinentes y con esta grata responsabilidad cumplida, nos ponemos a pensar en lo que Motorola podría estarnos guardando para dentro de 15 días cuando explote la MWC 2019.