Android Pie para el Motorola Moto Z3 Play y Oreo para el Moto G4 Plus

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Sabíamos que previos a sus más importantes lanzamientos en 2019 Motorola estaría intentando acelerar su calendario de actualizaciones de sistema operativo para dejar a sus más recientes flagships al día, pero también para darle algo de amor a algunos de sus midrangers olvidados.

De eso precisamente se trata esa ocasión, pues el Motorola Moto Z3 Play y Moto G4 Plus reciben actualizaciones de Android y cada uno de estos recibe la versión correspondiente para su antigüedad y estatus.

El Motorola Moto Z3 Play recibe, como lleva más de ocho meses esperando, Android 9.0 Pie, pero el Motorola Moto G4 Plus estaba bastante más atrasado. A este último celular lo que le llega es Android en su versión Oreo 8.1.



Actualizaciones para el Moto Z3 Play y el Moto G4 Plus:

Cuando el Moto G4 Plus fue anunciado en mayo del 2016 se le prometió que obtendría actualizaciones para Android Nougat y Android Oreo en cada año correspondiente. Sin embargo, cuando llegó el turno de que los Moto G6 reciban Oreo 8.0 la espera se extendió ad infinitum.

Tanto es así que casi dos años más tarde el Motorola Moto G4 Plus recibe por fin lo que se le había prometido desde el momento de su lanzamiento: una actualización a Android Oreo que al momento de ser obvia su necesidad de llegada se intentó esconder.

Motorola intentó eludir su responsabilidad para actualizar a la cuarta generación de los Moto G y parece que 2019 ha sido el año en que decidieron rectificar su posición y limpiar el nombre de la compañía en términos de actualización de software.

Por su parte, el Motorola Moto Z3 Play se lanzó el mismo mes en que aterrizó Android 9.0 Pie y siendo benevolentes con la compañía del batarang se esperaba que su actualización tardara su buena cantidad de meses. Afortunadamente, la espera cesó.

Motorola Moto Z3 Play y Moto G4 Plus reciben actualizaciones de Android pertinentes y con esta grata responsabilidad cumplida, nos ponemos a pensar en lo que Motorola podría estarnos guardando para dentro de 15 días cuando explote la MWC 2019.

Motorola Moto Z3 Play

Motorola Moto Z3 Play

El Motorola Moto Z3 Play llega como la tercera generación de la serie Moto Z, manteniendo la posibilidad de utilizar accesorios Moto Mod. El Moto Z3 Play tiene una pantalla Super AMOLED de 6.01 pulgadas a 1080 x 2160 pixels de resolución, procesador Snapdragon 636 con 4GB de RAM y 32GB o 64GB de almacenamiento, cámara dual de 12 MP + 5 MP con PDAF, batería de 3000 mAh, lector de huellas y Android 8.1 Oreo.

  • Comentarios: 26
  • Reviews: 1
Motorola Moto G4 Plus

Motorola Moto G4 Plus

El Motorola Moto G4 Plus es una versión mejorada del Moto G4. Si bien conserva su pantalla 1080p de 5.5 pulgadas y su procesador octa-core Snapdragon 617, sus características mejoran con un lector de huellas dactilares y una cámara principal de 16 MP, superior a la del iPhone 6s, según Motorola. También tiene en sus especificaciones 2GB o 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, cámara frontal de 5 MP y corre Android 6.0.1 Marshmallow.

  • Comentarios: 396
  • Reviews: 9

Fuente: Motorola

Vía: Motorola

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola anuncia al Motorola Moto G Play edición 2024 con toques de diseño, una única cámara de 50MP, nuevo chip Snapdragon y batería de 5000 mAh.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Exynos 2500 potenciará a la serie Galaxy S25 y usaría TPU de Google para acelerar la IA

Exynos 2500 potenciará a la serie Galaxy S25 y usaría TPU de Google para acelerar la IA

El próximo procesador Exynos de Samsung podría utilizar el TPU del chip Tensor diseñado por Google para procesar su IA específica.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Oppo Find N3 Flip ya tiene fecha de lanzamiento: imágenes oficiales

Oppo Find N3 Flip ya tiene fecha de lanzamiento: imágenes oficiales

Oppo confirmó que el próximo 29 de agosto presentará oficialmente al Oppo Find N3 Flip, su nuevo foldable smartphone para China.