Motorola Moto Z3 y Moto G6+: Android Pie y soporte para el Moto Mod 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A diferencia de otros fabricantes, Motorola no transparentó su calendario de actualizaciones a Android Pie. Sin embargo, el Motorola Moto Z3 y Moto G6+ reciben Android Pie y son de los primeros smartphones de Motorola en mucho tiempo en recibir esta actualización.

Estamos llegando casi al final del primer mes del 2019 y estamos, por ende, a dos meses de que sea anunciado Android Q en la Google I/O y a cinco meses de que Android Q se revele por completo, nombre y lanzamiento inclusive.

Mientras tanto, el Motorola Moto Z3 y el Motorola Moto G6+ reciben Android 9.0 Pie, algo que desanima si pensamos que tendrá a penas cinco meses de vigencia antes de quedar por detrás del estándar provisto por el sistema operativo móvil de Google.



Sin embargo, para paliar este defecto Motorola ha decidido hacer una movida más que interesante: junto con Android 9.0 Pie, el Motorola Moto Z3 y el Motorola Moto G6+ también reciben soporte para el Moto Mod 5G.

Soporte 5G para el Moto Z3 y el Moto G6+:

Quizá la única ventaja concreta del soporte para accesorios modulares de los principales celulares insignia de Motorola es que cuestiones de hardware tan sensibles como, por ejemplo, el soporte para conectividad 5G pueden estar al alcance de varios dispositivos a la vez.

Con la llegada de este nuevo y crucial parche, no solo quedarán al día en materia de sistema operativo el Motorola Moto Z3 y el Motorola Moto G6 Plus, sino que además estarán a la última moda: podrán utilizar redes 5G cuando sea que estas estén en las inmediaciones de los usuarios.

Claro, hay que destacar que el Moto Mod 5G no viene con la compra de ninguno de estos dos teléfonos y, por tanto, tendrán que comprarlo por separado a un precio superior a los US$100, que no es poca cosa.

El Motorola Moto Z3 y Moto G6+ reciben Android Pie y, junto con esta actualización, también reciben el parche de seguridad de Android correspondiente al primero de enero del corriente año 2019.

Comos siempre en estos casos, recomendamos a los usuarios del Moto Z3 y el Moto G6 Plus guardar paciencia hasta que reciban la notificación de descarga de Android 9.0 Pie y que, al momento de realizar dicha descarga, mantengan sus equipos conectados a una red WI-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Motorola Moto Z3

Motorola Moto Z3

El Motorola Moto Z3 es parte de la tercera generación de la serie Moto Z. Con una pantalla Full HD+ de 6.01 pulgadas, el Moto Z3 está curiosamente potenciado por un procesador Snapdragon 835 de generación anterior, acompañado de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. La cámara principal del Moto Z3 es dual 12 MP + 12 MP mientras que para selfies tiene una cámara de 8 megapixels. El Moto Z3 completa sus características con un lector de huellas de lado, puerto USB-C que funciona como salida de audio ya que no tiene ficha de 3.5 mm, una batería de 3000 mAh con carga rápida y corre Android 8.1 Oreo. El Moto Z3 continúa la saga de los Moto Mods, accesorios adosables en el posterior del teléfono mediante pines conectores magnéticos.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 1
Motorola Moto G6 Plus

Motorola Moto G6 Plus

El Motorola Moto G6 Plus es la variante más potente de la nueva serie Moto G. Con una pantalla de 5.9 pulgadas a resolución FHD+, el Moto G6 Plus está potenciado por un procesador Snapdragon 630, con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento o bien 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. También tiene la cámara dual de 12 MP + 5 MP en la parte posterior, y la cámara de 8 MP al frente, con una batería de 3200 mAh y corriendo Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 105
  • Reviews: 4

Vía: Reddit

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus explica por qué opta por cinco años de soporte y no siete como ofrece Google o Samsung, asegurando que la experiencia de usuario se vería afectada.
El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

Samsung confirmó que el Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones mayores de sistema operativo y cinco de parches de seguridad.