Motorola Moto G4 comienza a recibir Android 8.1 Oreo

Publicado el por Andrés Rodríguez


Desde Brasil llega la noticia de que el Motorola Moto G4 comenzó a recibir la versión final de la actualización a Android 8.1 Oreo, luego de una larga espera, más considerando que el Moto G4 corre una versión de Android apenas modificada de stock.

La actualización incluye, además de todas las novedades de Android 8.1 Oreo, el parche de seguridad a diciembre del 2018. Si bien la actualización es bienvenida, llama mucho la atención por qué llega 18 meses después de su lanzamiento.



De todos modos, Motorola nunca prometió actualizar al Moto G4 - solo mencionó al Moto G4 Plus en sus roadmaps de actualización, por lo que si se trata de una actualización no planeada, tiene doble mérito.

Motorola Moto G4

Motorola Moto G4

El Motorola Moto G4 es la cuarta generación del exitoso Moto G, esta vez con grandes mejoras en sus características respecto a las generaciones anteriores. El Moto G4 cuenta con una pantalla 1080p de 5.5 pulgadas, procesador octa-core Snapdragon 617, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno expandible, cámara principal de 13 megapixels con flash LED, cámara frontal de 5 megapixels, protección contra el agua, y corre Android 6.0.1 Marshmallow.

  • Comentarios: 250
  • Reviews: 9


Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.