Renders filtrados confirman muy pocas diferencias entre el Motorola Moto G100 y el Edge S

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El Motorola Edge S se anunció en China semanas atrás como una alternativ económica a la serie de flagships premium que la compañía del batarang anunció durante la primera mitad del 2020. Pero seguimos esperando a la distribución de este mismo smartphone en el mercado occidental. Y, a propósito de ello, el Motorola Moto G100 ve filtrado su diseño.

Meses atrás Evan Blass había anticipado que Motorola estaría cambiándole el nombre al Edge S a la hora de debutar en el mercado occidental. Aprovechando la nueva nomenclatura de midrangers el Edge S debutaría como uno de los nuevos Moto G. Para ser más exactos, como el Moto G100, el único Moto G de tres cifras lanzado hasta la fecha.

Render filtrado del diseño frontal y dorsal del Motorola Moto G100.
Motorola Moto G100 con cámara frontal dual y cámara dorsal cuádruple.

Características filtradas del Motorola Moto G100

El sitio Technik News se ha hecho de nuevos renders que confirman el diseño del Moto G100, el próximo y más potente midranger de Motorola que seguramente se lance en este 2021. Sabíamos que sería la versión occidental del Edge S pero esperábamos ver en su aspecto físico algunas diferencias que merecieran la pena el cambio de nomenclatura.



En cambio, vemos que nos tendremos que conformar con un modelo totalmente idéntico desde cualquiera sea la perspectiva que lo observemos, y que incluso repetirá los mismos colores de partida. La única salvedad será que el tono de dichos colores estará más cerca de la gama de pasteles o de colores más bien opacos, mientras que los Edge S son brillantes y tornasolados.

Este cambio de aspecto para lucir menos rimbombante posiblemente capture más la atención de usuarios occidentales pero defrauda a los fanáticos de la compañía en tanto que no habría diferencias de hardware ni diseño más allá de este cambio cromático.

En su frente, la misma cámara frontal dual con sensores de 16 y 8MP está incrustada en la esquina superior izquierda de una pantalla LCD IPS de 6,7 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 21:9. Esta pantalla tendrá la misma tasa de refresco de 90Hz, soporte para tecnología de imagen HDR10 y la dicha de disfrutar de Android 11 desde fábrica.

En su dorso nos encontramos con un ligeramente protuberante compartimento rectangular para nuclear las cuatro lentes de su cámara principal en un formato de grilla 2x2 con su flash LED de doble tono flanqueando desde bajo. Esta cámara cuádruple está también compuesta por sensores de 64, 16, 2 y ToF respectivamente emparejados con lentes gran angular, ultra gran angular y profundidades.

Dentro suyo descansa la potencia del Qualcomm Snapdragon 870 en este caso emparejada con 6 y 8GB de memoria RAM LPDDR4X para su modelo con 128GB de almacenamiento y para su modelo de 256GB de almacenamiento solo se combinará con 8GB de RAM. En todos los casos, el Moto G100 podría expandir su almacenamiento en hasta 2TB vía tarjeta microSD.

Por si no lo han notado ya, las características rumoreadas para el Motorola Moto G100 son las exactas mismas del Edge S. Y aunque esta es una decepción tratándose de un producto anunciado como nuevo lo cierto es que sigue siendo una excelente oferta de mediana-alta gama. O más bien deberíamos decir que el Motorola Moto G100 será un flagship más accesible.

Motorola Moto G100 ve filtrado su diseño en colores azul y plateado sin presentar diferencias en su aspecto con respecto al smartphone que lo ha mentado: el Edge S. Así las cosas esperamos que una etiqueta de precio atractiva zanje las desilusiones de su diseño con accesibilidad económica.

Motorola Edge S

Motorola Edge S

El Motorola Edge S es una variante de la serie Edge de flagships de Motorola. Con una pantalla Full HD+ de 6.7 pulgadas, el Motorola Edge S utiliza un procesador Snapdragon 870 5G, con opciones de 6GB o 8GB de memoria RAM y 128GB, o 256GB de almacenamiento interno expandible. En cuanto a cámaras, en la parte posterior del Edge S encontramos una cámara cuádruple con lentes de 64MP, 16MP y 2MP, y un lente ToF 3D, mientras que la cámara frontal es dual, en configuración 16MP + 8MP. Completando las características del Motorola Edge S encontramos una batería de 5000 mAh de carga rápida, lector de huellas montado sobre el perfil, y Android 11 a bordo.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Fuente: Technik News (en alemán)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Moto G24 Power y Moto G34 de Motorola se filtran en fotos de prensa antes de su anuncio

Moto G24 Power y Moto G34 de Motorola se filtran en fotos de prensa antes de su anuncio

Se filtran imágenes de prensa del Moto G24 Power y el Moto G34, dos teléfonos Moto G que pronto serán anunciados oficialmente.
Moto G24 y Moto G24 Power se filtran en fotos de prensa sugiriendo inminente lanzamiento

Moto G24 y Moto G24 Power se filtran en fotos de prensa sugiriendo inminente lanzamiento

El Moto G24 y el Moto G24 Power son dos de los teléfonos que Motorola presentará pronto. Ambos se filtraron en fotos de prensa confirmando algunas especificaciones.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Motorola Moto G54 5G aparece en imágenes de prensa mostrando sus colores

Motorola Moto G54 5G aparece en imágenes de prensa mostrando sus colores

El Motorola Moto G54 5G se filtra en fotos de prensa sugiriendo un inminente lanzamiento, confirmando tres colores y cámara de 50MP.
Motorola Edge (2023) debuta en USA con un chip Dimensity 7030

Motorola Edge (2023) debuta en USA con un chip Dimensity 7030

El Motorola Edge 2023 llega a USA con cámara dual con OIS, carga de 68W y chip Dimensity 7030 y pantalla pOLED de 144Hz.