El Motorola Moto E6 tendrá una batería bastante humilde

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


A finales de abril, se dieron a conocer varias de las especificaciones técnicas que tendría el Motorola Moto E6, el próximo smartphone económico de Motorola aún sin fecha estimada de debut. Pero en el día de hoy se dio a conocer que el Motorola Moto E6 se certifica en la FCC revelando la capacidad de su batería.

Sabemos que se tratará de una unidad de Motorola con características de hardware más bien humildes, pero incluso así una batería de 3000mAh parece poca cosa para los estándares de hoy. Es más, la mayoría de los smartphones de mediana-baja y baja gama de hoy se concentran en tener al menos grandes baterías.

Una batería chica para el Moto E6

La agencia de certificación de seguridad de dispositivos móviles de Estados Unidos, la FCC, dio cuenta de la existencia de un teléfono de Motorola de número de moedlo XT2005-3 y con nombre código "surfna", al igual que como se había filtrado poco más de una semana atrás.

Este mismo smartphone que en su momento fue identificado de manera anticipada como Motorola Moto E6 se deja ver con una batería de 3000mAh de capacidad y acceso a conectividad 4G LTE, como no podría ser de otra forma para un celular lanzado a estas alturas del 2019.

En adición, la FCC describe que las dimensiones del Moto E6 serían de 149mm de altura por 71mm de ancho, con una diagonal de su superficie de vértice a vértice de 178,36mm. Esta última dimensión no es el tamaño de su pantalla, sino la diagonal que recorre todo el dispositivo incluyendo los biseles que de seguro habrá tratándos de un teléfono económico.

El Motorola Moto E6 se certifica en la FCC pero Motorola aún no se ha pronunciado al respecto de la fecha exacta de presentación de esta unidad. Usualmente, los Moto E se anuncian en eventos exclusivos en Brasil y, que sepamos, ya hay uno pactado para el 15 de mayo en donde debutarían los Motorola One Vision. ¿Habrá una sorpresa en dicho evento?



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.