El Motorola Moto E40 se anuncia en España por 149 euros

Publicado el por Andrés Rodríguez


Mientras que todos los ojos están puestos en el próximo martes, día en el cual se anunciará el Motorola Moto E40 en India, el nuevo smartphone de Motorola se abre paso en Europa y es anunciado oficialmente confirmando su precio de 149 euros para el continente.

Sin embargo, no deja de ser un misterio la relación entre el Moto E30 y el Moto 40, smartphones aparentemente idénticos pero que Motorola no distingue entre sí, pero que convivirán en el mercado europeo.

Detalles del Moto E40

El Moto E40 cuenta con una pantalla Max Vision de 6.5 pulgadas a resolución HD+ y tasa de refresco de 90Hz. Por dentro, encontramos un procesador Unisoc T700 de ocho núcleos junto con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno expandible hasta 1TB vía microSD.



En el dorso del Moto E40 encontramos una cámara principal de 48MP secundado por dos sensores más - Motorola no especifica cuales, pero asumimos que se trata de dos sensores de 2MP para profundidad y macro, respectivamente.

moto e40

Junto con el arreglo de cámaras encontramos un lector de huellas integrado en el logo de Motorola, que recibe la energía de una batería de 5000 mAh que promete 40 horas de autonomía.

El Motorola Moto E40 corre Android 11 y aquí encontramos la diferencia fundamental contra el Moto E30, que corre la misma versión de Android pero en su variante Go Edition. Fuera de eso, parecen ser smartphones totalmente idénticos.

Disponibilidad y precio del Motorola Moto E40

Disponible en colores gris carbón y rosa arcilla, el Moto E40 llega a Europa con un precio de 149 euros, al menos en España en donde fue anunciado oficialmente - aunque se desconoce la fecha de disponibilidad pero presumimos que coincidirá con la del lanzamiento en India, prevista para el 20 de octubre.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.