Un Motorola Edge S podría debutar con un Snapdragon 888 Lite

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Es posible que la identidad comercial del Motorola Nio, como se ha estado rumoreando, haya sido revelada oficialmente por el Director General de Lenovo, Chen Jin. El mismo advirtió que un nuevo Motorola Edge está en camino y de acuerdo al filtrador Digital Chat Station el Motorola Edge S tendría un Snapdragon 888 Lite.

No es la primera vez que oímos rumores sobre un modelo económico del chip Snapdragon 888, pero sí es la primera vez que Motorola tendría el privilegio de prestar uno de sus teléfonos para el debut de semejante procesador. Aunque no es la primera vez que Qualcomm lanza un SoC de la serie Snapdragon 800 sin previo aviso.

Lenovo confirma la llegada de un Motorola Edge S

Recordemos que el Snapdragon 865+, el chip que venía a suplantar la potencia propuesta por el Snapdragon 865, debutó en flagships asiáticos antes de que Qualcomm pudiera mencionar su existencia. Lo mismo podría suceder con un Snapdragon 888 Lite, una versión underclocked del actual chip premium del fabricante estadounidense.



El Motorola Edge S podría ser el mismo Motorola Nio del que se ha filtrado una tasa de refresco de 105Hz, una cámara múltiples con sensor principal de 64MP y la presencia de Android 11 instalado desde fábrica en su versión stock. Pero sorprende que un flagship de Motorola tenga el privilegio de trabajar con Qualcomm en estos términos.

Será interesante ver en qué posición jerárquica quedará el Snapdragon 888 Lite siendo que el popular Snapdragon 765G que dominó en presencia dentro de la gama media durante todo 2020 todavía no ha recibido un apropiado sucesor -no podemos contar al Snapdragon 768G que prácticamente no fue utilizado.

El Motorola Edge S tendría un Snapdragon 888 Lite y sería el primer smartphone del mundo en contar con dicho componente. Claro que no hay garantías de que ese sea el nombre del chip en cuestión; Digital Chat Station tan solo ha mencionado que se trata de un Snapdragon de la serie 800 no identificado.

Vía: Weibo



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.