Motorola anunciará al Motorola Edge 30 Pro el 24 de febrero

Publicado el por Andrés Rodríguez

Motorola logró ser el primer fabricante en lanzar un smartphone con procesador Snapdragon 8 Gen 1 con el Motorola Edge X30. Su lanzamiento, sin embargo, se vio limitado a China, aunque ahora sabemos que el flagship llegará a mercados internacionales y lo hará el próximo 24 de febrero, apenas antes de que comience Mobile World Congress 2022.

Motorola publicó un tweet en su cuenta oficial confirmando que realizará un evento el día 24 de febrero para presentar un nuevo smartphone Edge, sin confirmar si será el Edge X30 o el Motorola Edge 30 Pro, el supuesto nombre con el que se lo conocerá en Occidente.

Tampoco se sabe si Motorola solo presentará un solo smartphone o si será todo un lineup que incluya al Edge 30 Pro - existen rumores sobre una variante Ultra.



Como sea que se llame, la variante internacional del Moto Edge X30 llegaría con las mismas características, incluyendo el último procesador de Qualcomm acompañado de 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento, una pantalla OLED de 6.7 pulgadas con tasa de refresco de 144Hz, tres cámaras traseras - 50MP + 50MP + 2MP - y batería de 5000 mAh con carga rápida de 68W.

En China, el precio del Moto Edge X30 oscila entre los 470 y los 530 dólares según su configuración de memoria. También existe una variante con cámara bajo pantalla, que aumenta su precio de venta a 630 dólares. Se espera que la variante internacional tenga un precio similar.

Motorola Edge X30

Motorola Edge X30

El Motorola Edge X30 es el primer smartphone del mundo anunciado con chip Snapdragon 8 Gen 1. Con una pantalla OLED de 6.7 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 144Hz, el Motorola Edge X30 cuenta con 8GB o 12GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno no expandible que acompañan al procesador Snapdragon 8 Gen 1. En su posterior, una cámara triple agrupa dos lentes de 50MP, wide y ultrawide respectivamente, mientras que la cámara frontal es de 60MP y asoma mediante punch hole - existe una edición especial en la cual la cámara frontal está oculta bajo la pantalla. El Motorola Edge X30 es alimentado por una batería de 5000 mAh de carga rápida, tiene parlantes stereo, resistencia al agua, lector de huellas lateral y corre Android 12.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

OnePlus anticipa al OnePlus Ace 2 Pro antes de su lanzamiento en China

OnePlus anticipa al OnePlus Ace 2 Pro antes de su lanzamiento en China

OnePlus confirma el lanzamiento del Ace 2 Pro para el 16 de agosto y la presencia de un chip Snapdragon 8 Gen 2.
Motorola Edge 40 Pro se filtra en fotos de prensa anticipando su lanzamiento

Motorola Edge 40 Pro se filtra en fotos de prensa anticipando su lanzamiento

El Motorola Edge 40 Pro se filtra en imágenes de prensa sugiriendo que Motorola lo anunciará pronto. Se trata del Moto X40 anunciado en diciembre en China.
Motorola Moto Edge 40 Pro debuta con una pantalla de 165Hz de refresco

Motorola Moto Edge 40 Pro debuta con una pantalla de 165Hz de refresco

El Motorola Edge 40 Pro es el nuevo flagship de Motorola con Snapdragon 8 Gen 2, pantalla AMOLED de 165Hz, y cámara triple de 50MP.
Qualcomm anuncia al chipset Snapdragon 7+ Gen 2

Qualcomm anuncia al chipset Snapdragon 7+ Gen 2

El Snapdragon 7+ Gen 2 es el nuevo procesador de gama media de Qualcomm. Xiaomi y Realme ya confirmaron smartphones con el nuevo chip.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

Un nuevo rumor apuntala al 17/18 de enero como posible fecha de presentación de la serie Galaxy S24 por parte de Samsung.