Publicado el por smartGSM

Motorola Backflip Telcel Mexico

Motorola y Telcel lanzarán en los próximos días el Motorola Backflip en México, un smartphone Android que cuenta con la interfaz de usuario MOTOBLUR y está equipado con un teclado QWERTY de un modo plegable inverso. Entre sus características se cuentan una cámara de 5 megapixels con flash, GPS, Bluetooth Stereo, una pantalla touchscreen de 3.1 pulgadas, Wi-Fi y soporte de datos 3G, además de todas las funciones Google como Maps, Latitude y Gmail integradas.

Un dato, muy curioso por cierto, es que el Motorola Backflip Telcel - que en otros países ya se vende, como Argentina (Personal) y Brasil (Vivo) correrá Android 1.6 y no recibirá actualización a Android 2.1 en América Latina, sin duda una estrategia poco feliz de Motorola para lanzar un nuevo celular. Esperemos que MOTO reconsidere la actualización, tal como lo hizo con el Motorola Milestone. Nota de prensa en el post completo.



  Motorola y Telcel lanzan en México BACKFLIP con MOTOBLUR

August 25, 2010

El Motorola BACKFLIP, ganador del premio al mejor celular en CES (Consumer Electronic Show) 2010, combina la excelente funcionalidad social y personalización característica de MOTOBLUR con la capacidad multitareas de un smartphone.

México, D.F. – 25 de Agosto del 2010 –
Motorola (NYSE: MOT) y Telcel presentan en el país la más reciente incorporación al portafolio Android™: BACKFLIPTM con MOTOBLUR™. El nuevo modelo está basado en el servicio MOTOBLUR, desarrollado sobre la plataforma Android, y representa una revolución para la industria por ser un gran celular para el mercado con habilidades sociales y diseño BACKTRACK™. Este formato consiste en una pantalla táctil ubicada en la parte posterior de la pantalla, que permite desplazarse rápida y fácilmente a través de menús, funciones, sitios Web, mensajes de texto, correos electrónicos y feeds de noticias.

Este diseño original, permite al BACKFLIP crear nuevas maneras de entretenimiento para que los usuarios disfruten de tomar fotos, administrar música y mucho más. El modo plegable inverso permite al usuario escuchar música o ver videos sin necesidad de utilizar sus manos. El modo portarretratos digital permite que se luzca mostrando sus últimas aventuras. Incluso, puede convertir el BACKFLIP en un reloj despertador. Además, la administración de múltiples tareas nunca ha sido tan simple gracias al teclado QWERTY de diseño plegable inverso.

El principal atributo diferencial de la estrategia de Telcel durante los últimos años, ha sido el desarrollo de los Servicios de Valor Agregado y la penetración de smartphones (en el primer Reporte Financiero 2010, se observó un incremento en 28% los ingresos por datos por la demanda de SVA).

Telcel se ha convertido en el referente móvil de música digital y de las redes sociales. Durante 2010, Telcel anuncia el lanzamiento del BACKFLIP con MOTOBLUR como hito de esta estrategia de convergencia e integración de redes sociales, música, Internet móvil y una excelente experiencia de usuario en un dispositivo único. A su vez, con el fin de seguir manteniendo sus niveles de innovación tecnológica constante, Telcel puso en marcha Kioskos Ideas Telcel, espacios móviles donde los usuarios podrán tener una experiencia directa con los diversos servicios de datos que ofrece la empresa y los cuales se pueden experimentar con Blackflip de Motorola.
El BACKFLIP viene equipado con todas las funciones del servicio MOTOBLUR. Posee un completo explorador HTML en la pantalla táctil de alta resolución de 3,1”, velocidad 3G y el acceso Wi-Fi. Android Market™ brinda acceso a más de 70.000 aplicaciones y widgets para personalizar el equipo como uno desee. Cámara de 5 MP, flash incorporado, GPS y Bluetooth™ estéreo hacen de BACKFLIP un equipo verdaderamente completo. A través de la plataforma Android, el dispositivo tiene acceso a miles de aplicaciones y widgets de Android Market™ además de las aplicaciones de GoogleTM que vienen precargadas como Google MapsTM con LatitudeTM y Gmail™.

“Motorola revoluciona nuevamente a la industria ofreciendo un equipo con un diseño original y un software único en el mercado. Las características sociales del Backflip con MOTOBLUR ofrecen a los usuarios de Motorola la posibilidad de comunicarse de otra manera, estando actualizados constantemente” dijo Jean Pierre Le Cannellier, Vicepresidente de Marketing para Américas, Mobile Devices de Motorola.

MOTOBLUR™, para estar actualizado en todo momento
MOTOBLUR es el servicio de entrega de contenido potenciado por Android de Motorola creado para convertir los teléfonos en dispositivos más personales y socialmente inteligentes. Está compuesto por una exclusiva interfaz de usuario que ofrece widgets personalizables incorporados en la pantalla de inicio y en todo el equipo, como son Seguridad en donde se determina la última localización del equipo y protección de datos vía GPS. MOTOBLUR permite sincronizar contactos, publicaciones, mensajes, fotos y mucho más, desde fuentes tales como Facebook®, MySpace™, Twitter™, Gmail™, Picasa, correo electrónico personal y laboral y LastFM™, enviándolos directamente a la pantalla de inicio. El contenido es entregado en secuencias fáciles de administrar, permitiendo que los usuarios dediquen más tiempo a vivir sus vidas que a administrarlas.

visto en con-cafe

Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 debuta en México luego de pasar a ser una compañía independiente. El Honor 50 llega con los servicios GMS de Google.
Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8 Gen 1

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8 Gen 1

El Snapdragon 8 Gen 1 es el nuevo chip de Qualcomm para smartphones de alta gama que llegarán durante el 2022.
OnePlus 7 y 7T reciben Android 12 en open beta

OnePlus 7 y 7T reciben Android 12 en open beta

Las series OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro ya pueden instalar Android 12 de la mano de OxygenOS 12 Open Beta 1 con varias novedades.
Google anuncia al Pixel 6 Pro con chip Tensor por 899 dólares

Google anuncia al Pixel 6 Pro con chip Tensor por 899 dólares

El Pixel 6 Pro es el primer verdadero flagship de Google según sus palabras, y cuenta con el chip Tensor diseñado por la compañía para mejorar las funciones de IA como la traducción en tiempo real y de seguridad.
Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm actualizó su serie de chips Snapdragon para la gama media y baja con tres versiones 5G y una variante 4G.
Xiaomi anuncia la serie Redmi Note 11 en China

Xiaomi anuncia la serie Redmi Note 11 en China

El Redmi Note 11, Redmi Note 11 Pro y Redmi Note 11 Pro+ integran la serie Redmi Note con chips Dimensity y diferentes configuraciones.