Motorola le pone fecha de presentación a su próximo flagship: el Motorola Edge

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Desde la filtración inicial de su nombre por parte de Evan Blass hasta las múltiples filtraciones posteriores anticipando su diseño -en algunos casos, también por parte de Evan Blass-, Motorola nunca se había pronunciado oficialmente al respecto de su próximo flagship: el rumoreado Edge. Pero finalmente se supo que Motorola anunciará el Motorola Edge el 22 de abril.

El anuncio se realizó a través de la cuenta oficial de Motorola en Twitter en donde se publicó un breve teaser en formato de video. Un clip de seis segundos que nuclea varios detetalles indispensables: un pequeño vistazo al display curvado del Motorola Edge, la paleta de colores que se emplearía en sus colores de partida y la fecha de presentación oficial.

Detalles del Motorola Edge

Si prestamos atención al mensaje que acompañó a este teaser de video en Twitter notaremos un guiño hacia la nomenclatura del flagship a anunciarse en cuestión. Y es que no se ha dicho nada acerca de un Motorola Edge o un Motorola Edge+, pero se sugiere que el nombre del smartphone comenzaría por "e" al partirse la palabra "e-vento".

Tampoco sabemos si Motorola solo presentará un Motorola Edge o si junto a él anunciará también un Motorola Edge+. Después de todo, durante meses se ha estado diciendo que el próximo anuncio de teléfonos premium de Motorola se trataría de una pareja de dispositivos. Pero habrá que esperar hasta el 22 de abril para saberlo.

En términos de hardware se cree que tanto el Motorola Edge como el Motorola Edge+ serían compatibles con conectividad 5G gracias a procesadores de Qualcomm: Snapdragon 765G y Snapdragon 865, respectivamente. Pero ese no sería el principal atractivo de estos celulares insignia.

Motorola anunciará el Motorola Edge el 22 de abril, su primer smartphone con pantalla curvada y posiblemente el primer flagship en mucho tiempo con un lenguaje de diseño siquiera notablemente diferente al de las milenarias series Moto E y Moto G, e incluso diferente a la más reciente de todas, la serie Moto One.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.