Motorola

Motorola Moto G9 Power Oficial: un híbrido entre el Moto G9 Play y el Moto G9 Plus

La novena generación de la serie Moto G de Motorola ya tiene dos entradas: el Moto G9 Plus y el Moto G9 Play. Tres si queremos considerar que el Moto G9 Play fue anunciado en India como Moto G9 a secas. Pero antes de que termine el 2020 hay tiempo para un tercero -o cuarto- miembro pues Motorola anuncia el Motorola Moto G9 Power.

Notaremos de inmediato que el diseño del Motorola Moto G9 Power parece una hibridación de los diseños del Moto G9 Plus y el Moto G9 Play. Pero se distingue de ambos con especificaciones técnicas que lo ubican por debajo del Moto G9 Plus pero claramente por encima del modelo Play.

Características del Motorola Moto G9 Power

  • Display: LCD IPS de 6,8 con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 20,5:9 (1640 x 720 píxeles) y con una cámara incrustada en su esquina superior izquierda.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 662 diseñado con tecnología de proceso de 11nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 610.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 64MP en una lente gran angular con apertura f/1,8; un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4 y distancia focal de 4cm; y un sensor de 2MP en una lente de profundidades con apertura f/2,4. Cámara incrustada anterior con sensor de 16MP en una lente gran angular con apertura f/2,2.
  • Batería: 6000mAh no removible y con acceso a tecnología de carga rápida de 20W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica.

Detalles del Motorola Moto G9 Power

Desde una perspectiva de diseño el Motorola Moto G9 Power parece un híbrido entre el Moto G9 Plus y el Moto G9 Play. Del primero de estos extrae su apariencia frontal: una enorme pantalla IPS LCD de 6,8 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 20,5:9 y con una cámara de 16MP incrustada en su esquina superior izquierda.

Al voltear al Moto G9 Power nos encontramos con una cámara triple agrupada en formato de grilla 2x2 junto a su flash LED dentro de un compartimento cuadrado apostado contra la esquina superior izquierda. Este último detalle es lo que lo distingue del Moto G9 Play pero el compartimento y la forma de nuclear las lentes de su multicámara son las mismas.

No obstante, la cámara triple del Moto G9 Power tiene también un sensor principal de 64MP como el Moto G9 Plus. Solo que su sensor sería diferente. Se trata de un sensor de Samsung que hasta ahora solo ha aparecido en el LG K92 5G.

Por lo demás, el el Motorola Moto G9 Power está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 662 escoltado por 4GB de memoria RAM, 128GB de capacidad de almacenamiento expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD y una batería de 6000mAh que tendría acceso a una carga rápida de hasta 20W de potencia.

Motorola anuncia el Motorola Moto G9 Power en un único color violeta y a un precio de €200 (aproximadamente US$235). Así que incluso antes de que podamos ver anunciarse al rumoreado Moto G10 Play, el Moto G9 Power posiblemente se esté despidiendo de la novena generación de los Moto G a finales de este caótico 2020.

Etiquetas: