Motorola

El Motorola Moto G 5G Plus recibe finalmente a su hermano menor: el Moto G 5G

Motorola presentó en julio de este año uno de sus más potentes midrangers con 5G: el Moto G 5G Plus. Desde entonces sabíamos que un Moto G 5G se asomaba en el horizonte gracias a diferentes filtraciones pero no fue hasta hoy que recibimos información oficial sobre él. Y eso es porque Motorola anuncia el Motorola Moto G 5G definitivamente.

En el mismo día en que también recibimos al tercer miembro de la serie Moto G9 la compañía del batarang nos trajo otro económico y potente smartphone de gama media con acceso a conectividad 5G. Se trata del hermano menor del Moto G 5G Plus que tiene hardware de sobra para defenderse por sí mismo.

Motorola Moto G 5G con cámara posterior triple con sensor principal de 48MP.

Características del Motorola Moto G 5G

  • Display: LCD de 6,7 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles), tecnología de imagen HDR10 y una cámara incrustada en el centro de su extremo superior.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 750G diseñado con tecnología de proceso de 8nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 619.
  • Memorias: 6GB con memoria RAM con 128GB con almacenamiento interno expandible en hasta 1TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 48MP en una lente gran angular; un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular; y un sensor de 2MP en una lente macro con distancia focal de 4cm. Cámara incrustada anterior con sensor de 16MP en una lente gran angular.
  • Batería: 5000mAh no removible y con acceso a tecnología de carga rápida de 20W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a la skin Capa My UX.

Detalles del Motorola Moto G 5G

Tenemos en nuestras manos un interesante teléfono de gama media con enorme pantalla LCD IPS de 6,7 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9. Estándar pero necesario para volver a un midranger verdaderamente atractivo ya desde su vistazo frontal. Para coronar su estado de moda el Moto G 5G también tiene su cámara de selfies de 16MP incrustada.

Sobre la arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal- hallamos los botones controladores de volumen, siempre agrupados de a dos, y el botón de bloqueado/encendido de la pantalla. Este último no necesita alojar un lector de huellas dactilares porque el mismo se esconde en la espalda del Moto G 5G, tras el logo de Motorola.

La arista lateral izquierda es lugar para su bandeja de tarjetas SIM y microSD pero también para un botón cuya función exclusiva será la de convocar a Google Assistant. Motorola parece querer que sus usuarios presten especial atención a este botón pues le dieron un relieve particular para distinguirlo al tacto de los demás botones.

Ya pasando a su diseño dorsal vemos una cámara triple agrupada junto a su flash LED dentro de un compartimento cuadrado, todo reunido en un formato de grilla 2x2. Este es un diseño que ya hemos visto en varios midrangers de la compañía pero, especialmente, en el Moto G 5G Plus. Solo que el Moto G 5G se distingue por vestir diferentes colores.

Hablando de su hardware la conectividad 5G del Motorola Moto G 5G es posible gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 750G, una versión ligeramente menos potente que el popular Snapdragon 765G. Está acompañado por un generoso chip de memoria RAM de 6GB, 128GB de almacenamiento expandible y una batería de 5000mAh.

Por si esta batería no fuera ya lo suficientemente generosa podremos cargarla de 0 a 100% en menos de una hora y media gracias a su potencia de carga rápida de 20W.

Motorola anuncia el Motorola Moto G 5G en colores negro y plateado a un precio estimado de €300 (aproximadamente US$355).

Etiquetas: